sábado 5, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nueva gama Audi A3: Bienvenido, Mr. Allstreet

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Enseguida vamos a entrar a hablar de él, te adelantamos que tiene suspensión elevada, pero, por favor, veamos antes los cambios estéticos y el mayor equipamiento que afectan a toda la gama, así como el nuevo motor gasolina híbrido ligero de 48V con etiqueta ECO de la DGT.

Nueva gama Audi A3: Bienvenido, Mr. Allstreet
La nueva gama A3 al completo. De izquierda a derecha, A3 Sportback (rojo), A3 allstreet (amarillo), S3 (azul) y A3 Sedán (blanco). FOTOGRAFÍA: AUDI

Buscando darle un aspecto más emocional al modelo, la parrilla “singleframe” hexagonal sin marco presenta una estructura notablemente más plana y ancha y apoya la fuerza de su diseño con dos grandes tomas de aire laterales.

Nueva gama Audi A3: Bienvenido, Mr. Allstreet
Audi A3 Sedán. FOTOGRAFÍA: AUDI

La anchura del Audi A3 se acentúa con el nuevo diseño de los faros en los que, por cierto, los elementos de 24 píxeles que componen las luces diurnas digitales de los faros LED y Matrix LED están dispuestos en tres filas en el borde superior de la carcasa.

Esto, para empezar, te hará identificar la gama 2024 de un vistazo. Y, para flirtear, por primera vez en el A3 es posible seleccionar y conmutar hasta cuatro “firmas” digitales de luz diurna.

Nueva gama Audi A3: Bienvenido, Mr. Allstreet
Audi A3 Sportback. FOTOGRAFÍA: AUDI

El interior adopta pequeñas novedades localizadas en el diseño de la palanca de cambios, las salidas de aire del sistema de climatización o nueva iluminación ambiental (en puertas y a los pies). Y, atención, la tapicería de las puertas (cortada con láser 300 veces) está retroiluminada en 30 colores. No te decimos más. Es broma. Sí que te lo decimos.

El equipamiento de serie se ha ampliado: además del volante multifunción plus de tres radios forrado en cuero, ahora se incluyen también en todas las versiones el climatizador, el paquete de luz ambiental y el reposabrazos central delantero. Y esto es una magnífica notica para las flotas, porque pagar por el reposabrazos en un coche de este calibre roza lo infame.

También puedes leer...
Cupra pone al día el Formentor con un punto muy sostenible
Nueva gama Audi A3: Bienvenido, Mr. Allstreet
Audi A3 Sedán. FOTOGRAFÍA: AUDI

Aunque para tener un coche especial hay que recurrir a las opciones, de serie el nuevo A3 es digital y está conectado gracias a los numerosos “servicios connect”. Junto a la radio digital DAB+ (que en otros modelos del Grupo VW pierde señal en aparcamientos) encontramos pantalla táctil de 10,1 pulgadas, cuadro de relojes Audi virtual cockpit y un cargador inductivo para teléfonos móviles. Tiene 4 puertos USB-C.

En lo referente a la seguridad preventiva, se adapta a la nueva legislación y encontramos de serie lo obligatorio. Pero suma el asistente de crucero adaptativo, que controla aceleración, frenado y dirección hasta 210 km/h, incluye una función de cambio de carril asistido a partir de 90 km/h, que utiliza datos del radar trasero para mostrar indicaciones en el cuadro de instrumentos y el Head-Up Display.

Nueva gama Audi A3: Bienvenido, Mr. Allstreet
Interior del Audi A3 Sedán. FOTOGRAFÍA: AUDI

De momento solo con cambio automático y tracción delantera, los nuevos Audi A3 Sportback y A3 Sedán montan motores TDI con etiqueta C de la DGT y el nombrado híbrido ligero de gasolina, ambos con 150 CV. Después del verano, vendrán versiones menos potentes y cambio manual y, a final de año, llegarán los híbridos enchufables.

Nueva gama Audi A3: Bienvenido, Mr. Allstreet
Boca de carga del Audi A3 Sedán. FOTOGRAFÍA: AUDI

Bien, con los mismos motores que éstos y con un precio de partida de 43.080 €, vamos con el completamente nuevo Audi A3 allstreet, un coche que tendrá una presencia residual en flotas, pero que anima a la gama y que atraerá a clientes que se inclinan por la estética campera más que por la deportiva; tendencia, por cierto, común en los últimos años.

También puedes leer...
Audi A5, un clásico muy, pero que muy joven por dentro
Nueva gama Audi A3: Bienvenido, Mr. Allstreet
Audi A3 allstreet. FOTOGRAFÍA: AUDI

De acuerdo, estamos de enhorabuena porque, sin ser un coche todoterreno, sí que tiene las suspensiones 1,5 cm más altas que las del Sportback del que deriva que, junto con las llantas más altas, hacen que la carrocería vaya 3 centímetros más lejos del suelo lo que el da más libertad en ciertos escarceos fuera de carretera, ojo: solo es tracción delantera. Debido al centro de gravedad más alto del vehículo, el A3 allstreet cuenta con una puesta a punto específica de muelles y amortiguadores.

Nueva gama Audi A3: Bienvenido, Mr. Allstreet
Audi A3 Sportback. FOTOGRAFÍA: AUDI

Que no vayamos a comer, no quiere decir que no podamos mirar la carta. El, por el momento, tope de gama Audi S3 recibe mejoras notables y, con 333 CV (23 CV más que el anterior) es el S3 más potente de todos los tiempos.

Nueva gama Audi A3: Bienvenido, Mr. Allstreet
Audi S3. FOTOGRAFÍA: AUDI

Visualmente, destaca por su diseño frontal dinámico, difusor deportivo y escape de cuatro salidas. Tiene tracción a las cuatro ruedas quattro, puesta a punto específica de chasis, frenos deportivos, y tecnologías como el repartidor de par torque splitter para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar 250 km/h. El precio del Audi S3 parte de 65.260 € para la carrocería Sportback, y desde 66.230 euros para el S3 Sedan.

Audi da un paso más hacia la deportividad y ahonda en la tecnología y la digitalización. Con un mayor equipamiento y un precio bastante apropiado, hace de la tecnología en iluminación, tanto interior como exterior, un motivo diferencial de compra muy interesante.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto