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Nissan redefine el Juke en su nueva generación, nueve años después

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Hace casi una década, Nissan sorprendía con un crossover urbano que rompía los esquemas del segmento con estilo de fuerte personalidad y ya entonces con una tecnología reservada a modelos de gama superior. Hoy, el nuevo Juke mantiene su fuerte carácter estético, amplia el espacio interior y mejora la tecnología embarcada, además de la mejora del rendimiento general.

El nuevo Nissan Juke se seguirá fabricando en la fábrica que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido, y las primeras entregas a clientes empezarán a finales de noviembre en los mercados europeos.

 

Nissan redefine el Juke en su nueva generación, nueve años después

 

Para celebrar el lanzamiento del nuevo Juke, Nissan pone a la venta una edición limitada de 60 unidades que incorpora todo el equipamiento y toda la tecnología disponible en el nuevo modelo. Esta versión, disponible en la red de concesionarios Nissan desde el 5 de septiembre, se ofrece exclusivamente en color negro metalizado en combinación con techo y personalización exterior Fuji Sunset (rojo).

Para destacar su carácter exclusivo el vehículo incorpora una placa conmemorativa con el número de serie. En el aspecto dinámico esta versión equipa el nuevo cambio automático DCT de doble embrague de 7 relaciones con levas en el volante.

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El nuevo Juke, dirigido a los conductores europeos, entra en el mercado, según Nissan, para establecer un nuevo estándar en el sector B de crossovers con dimensiones más grandes y un aspecto atlético, unas llantas de aleación de 19 pulgadas y techo flotante de estilo coupé.

 

Nissan redefine el Juke en su nueva generación, nueve años después

 

Equipado con tecnología full-LED de serie, el nuevo Juke conserva sus emblemáticos faros delanteros circulares junto con la nueva forma de Y que complementan la parrilla V-Motion de Nissan. Además, un nuevo color exclusivo, el Fuji Sunset, ahora completa la gama de 11 colores.

El Juke ha crecido, con unas dimensiones de 4,210 metros de longitud, 1,595 metros de altura y 1,800 de anchura, a pesar de las cuales pesa 23 kilos menos, gracias al uso de acero de alta resistencia. El nuevo Juke ha sido desarrollado sobre una plataforma más rígida que ofrece mayor estabilidad, rendimiento y habilidades en curva.

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El nuevo Juke también se ha transformado por dentro y es más espacioso, con 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros de capacidad, lo que supone un 20 % más de espacio.

 

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El nuevo nivel de acabados N-Design ofrece un nuevo nivel de personalización y garantiza que los clientes puedan adaptar el Juke  a sus gustos. Hay varias combinaciones de colores disponibles para la carrocería, el techo y la tapicería interior.

El Juke se propulsa, en primera instancia, con el motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1.0 litro y tres cilindros con 117 CV de potencia. Este nuevo modelo está disponible con una atractiva transmisión manual de 6 velocidades o transmisión deportiva de 7 velocidades, doble embrague (DCT) y cambio por levas, además de selector de modo de conducción (Eco, Normal, Deportivo).

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El Juke ahora incluye la tecnología de información y entretenimiento y de asistencia al conductor de la marca, convirtiéndose en el Nissan más conectado de la historia.

 

Nissan redefine el Juke en su nueva generación, nueve años después

 

La tecnología ProPILOT de Nissan, que ofrece dirección, aceleración, y frenada asistidas electrónicamente, estará disponible por primera vez en el Juke. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPILOT acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril.

El Juke ofrece un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto como novedad para Nissan y para todo el segmento.

 

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