Cada vez llegan más actores al universo de empresas y renting con cualidades sostenibles. En el caso de Nissan, este aspecto es un must y filosofía de la empresa desde que inició su particular cruzada eléctrica con el turismo Leaf, que gota a gota va calando en el universo de las flotas más ecológicas y comprometidas con criterios de RSC.
La nueva Townstar representa una vuelta de tuerca adicional en la estrategia de Nissan, que está observando cómo los clientes profesionales que trabajan en entornos urbanos están cada vez más concienciados con la ola verde. Este modelo ofrece a los clientes alternativas de gasolina y cien por cien eléctricas, y en este último caso recogiendo como base la estructura del derivado e-NV200 que tan buenos frutos le ha proporcionado.
En tanto que la propulsión de gasolina busca un usuario más privado, la opción eléctrica del Townstar ha pensado mucho en el ciudadano corporativo y aporta hasta 285 kilómetros de autonomía en ciclo combinado de uso y bajo la homologación WLTP.
La garantía de la batería es de ocho años o 160.000 kilómetros.
Este derivado cuenta además con nuevas incorporaciones en el ámbito de la tecnología y la seguridad, con elementos como el asistente de viento lateral y el de remolque, detector de peatones y ciclistas, así como dispositivo de manos libres y asistencia de cruce.
En el ámbito tecnológico, destaca la adopción del sistema AVM o Around View Monitor, que posibilita una visión de 360 grados con el uso de diferentes microcámaras alrededor del vehículo para estacionar, una opción que no es norma común en el segmento de vehículos profesionales.
La Townstar también dispone del sistema ProPilot de Nissan, que disminuye o acelera la velocidad del vehículo en función del automóvil que le precede, así como mantiene el carril en recta o curva de manera centrada.
Con una pantalla táctil de ocho pulgadas conectada al cuadro digital central de 10 pulgadas, este derivado incluye faros de led en su equipamiento y tiene una capacidad de maletero de hasta 3,9 metros cúbicos con una mampara giratoria. La Townstar puede transportar hasta dos europalés y 800 kilogramos de peso, con una capacidad para atoar remolques de 1.500 kilogramos.
Nissan Townstar: Cuota de renting
Las cuotas de renting que manejan este tipo de vehículos —nos referimos a la versión eléctrica— todavía no son excesivamente atractivas si se observa exclusivamente el componente de cuota, pero hay que tener en consideración que, hasta que se produzca una popularización del mercado de cero emisiones, que la óptica en el terreno profesional debe ser diferente.
Al menos, hoy.
Cuando esté trabajando con el Townstar, en primer lugar lo hará en silencio. No dejamos de recomendarles que prueben vehículos eléctricos. Sobre todo si es usted un autónomo liberal o un profesional que pasa muchas horas al volante.
Y otra consideración: con un derivado comercial con etiqueta ‘0’, se acabaron las restricciones al tráfico y pagar por el aparcamiento en varias de las principales ciudades del país, especialmente en sus zonas reguladas.
De acuerdo con los cálculos de Fleet People y basándonos en la cuota mensual del modelo previo al Townstar, el NV200 eléctrico, el precio mensual de este vehículo nuevo para un periodo de uso de 30.000 kilómetros anuales y 48 meses, con todos los servicios y el mantenimiento incluidos, se situará en el entorno de 675 euros sin IVA para la versión eléctrica de acceso.