La startup española de micromovilidad, Movo ha anunciado el inicio de su campaña de verano con su nueva tarifa de precios para los ciudadanos que deseen hacer uso del servicio en Madrid.
Con este lanzamiento la compañía espera satisfacer las necesidades de transporte dentro de la ciudad e impulsar el cambio a la movilidad sostenible, ya que los usuarios de la plataforma que realicen trayectos en Madrid desde el 26 de julio al 31 de agosto podrán viajar desde 1€.
La reducción de precio aplicará a los dos tipos de vehículos que Movo ofrece en la capital. Así, tanto los usuarios de moto como los de patinete eléctrico podrán moverse por la capital desde 1€ en trayectos de hasta 15 minutos, después la tarifa es de un euro adicional por cada 5 minutos.
De acuerdo con el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondiente al año 2018, vinculado al cambio climático y publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), las emisiones netas que se registraron en el año 2018 se estiman en 295,1 millones de toneladas de CO2 equivalente y, el transporte es el sector que generó más emisiones de gases de efecto invernadero, pues éste supone un 25% del total en donde se estima que un tercio se generan en aglomeraciones urbanas.
La Country Manager de Movo en España, Marta de Eusebio, ha afirmado que «El verano es una época excelente para conectar con la ciudad, que está menos congestionada en esta época, y viajar tanto en moto como en patinete. Por ello queremos brindar precios accesibles durante el verano que fomenten la movilidad eléctrica y, como consecuencia, promovamos la reducción de CO2 con esta campaña estival. Sabemos que los patinetes eléctricos emiten menos de 1 tonelada de CO2 a la atmósfera. Por ejemplo, un viaje medio en torno a 5 km -unos 15 minutos de recorrido- en un patinete eléctrico ahorra aproximadamente 1 kg de CO2. Comparado con otras alternativas de movilidad, nuestro ahorro potencial se multiplicaría exponencialmente si se utiliza la micromovilidad sostenible en puntos críticos de la ciudad».
Además, como parte de la campaña de verano, la compañía tiene previstas actividades de promoción de la seguridad vial que se realizarán en las zonas costeras donde la compañía tiene actividad (Valencia, Málaga y Barcelona). Para ello, Movo actúa de la mano de reguladores tratando de asegurar y permitir el desarrollo de un sector respetuoso con los ciudadanos, tal y como ha manifestado la startup en ocasiones pasadas.