La startup Molo ha lanzado, en la Semana Europea de la Movilidad y como parte de su estrategia de negocio, el servicio de precio por minutos más económico del mercado español de motosharing, por 16 céntimos de euro por minuto para todos los perfiles.
El servicio combina su actual modelo de suscripción de tarifa plana (19,90 euros al mes) con el uso por minutos. El nuevo servicio se introdujo en el pasado mes de agosto con una prueba piloto para 300 usuarios.
La tarifa ya está disponible para los usuarios de Molo.
El CEO de Molo, José Manuel Donate, ha afirmado que «tras un año monitorizando el uso y demanda de movilidad de los usuarios hemos decidido ofrecer a los usuarios distintas alternativas de uso en función de sus necesidades. Seguiremos practicando el modelo de suscripción, único en Europa, pero también queremos ser más ágiles en incorporar nuevas soluciones según perfiles de uso. Todo, con una filosofía de accesibilidad económica para el usuario».
La compañía, que ya cuenta con un año de vida, dispone de 2.000 usuarios activos y presta servicio de alquiler de motos eléctricas en el casco urbano de Valencia con una flota actual de 300 motos eléctricas modelo S02 de Silence con una potencia equivalente a 125 cc.
En estos doce meses, los usuarios han recorrido más de 1 millón de kilómetros por la ciudad, con alrededor de 1400 desplazamientos diarios evitando la emisión de más de 20 millones toneladas de CO2. Ayuda así a fomentar la movilidad urbana sostenible de una forma ágil y accesible para los usuarios.