La compañía Mercedes-Benz tiene la previsión de que más del 50% de sus ventas mundiales en 2030 sean vehículos electrificados, es decir eléctricos puros e híbridos enchufables, según ha afirmado el responsable de Investigación de Daimler, de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars, Ola Källenius, según ha informado Europa Press.
Källenius ha destacado que Daimler se ha encaminado hacia una movilidad libre de emisiones y prevé que en los próximos 20 años la flota de vehículos la compañía tenga un efecto neutro en términos de dióxido de carbono (CO2).
El directivo ha afirmado que para alcanzar este impacto neutro el fabricante alemán desarrollará una «transformación fundamental» en el período comprendido entre tres ciclos de producto.
«No es mucho tiempo cuando se tiene en cuenta que los combustibles fósiles han dominado nuestro negocio desde la invención del coche por parte de Carl Benz y Gottlieb Daimler hace unos 130 años», ha subrayado Källenius.
El, según las previsiones, futuro presidente de Daimler a destacado que el acercamiento que el grupo está desarrollando hacia una movilidad sostenible se basa en la innovación, a través de una vía holística a lo largo de toda la cadena de valor.
La movilidad sostenible de Mercedes-Benz
Por ello, la compañía iniciará la producción de una gama completa de vehículos eléctricos, aunque añadió que continuará ofreciendo a los clientes rendimiento y lujo, pero con una reducción «significativa» de las emisiones de CO2 por vehículo.
«A día de hoy, nadie sabe a ciencia cierta que ‘mix’ de sistema de propulsión ofrecerá un mejor servicio a nuestros clientes dentro de 20 años. Por eso, pedimos a los legisladores que establezcan un camino de neutralidad tecnológica. Que pongan el objetivo, pero no la forma de conseguirlo», ha afirmado el responsable de Investigación de Daimler, de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.
Además, en línea con su estrategia de transformación hacia la movilidad sostenible, la compañía tiene previsto contar con una red industrial y de producción neutral en términos de emisiones de CO2, a la vez que también trabajará para que la cadena de suministro siga estos objetivos.