jueves 13, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Más de 19.000 empresas usaron el servicio corporativo de Cabify en 2023

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Cabify Empresas registró en 2023 un aumento del 10% en el uso de su plataforma de viajes corporativos en España, con un total de 19.200 compañías que se desplazaron por el país con motivos profesionales, según ha asegurado la empresa en un comunicado en el que ha destacado que la inversión de la empresa en la electrificación de su flota permitió en 2023 una reducción de más de 83 toneladas de emisiones de dióxido de acrbono, un 7,4% menos respecto de 2022.

También puedes leer...
Toyota encabeza las ventas globales de automóviles en 2022, con 10,4 millones de unidades

Los usuarios corporativos de Cabify realizaron una media de 3,9 trayectos mensuales el año pasado, lo que representó un incremento del 10% en comparación con el año anterior, ha puntualizado la firma de VTC.

En España, los principales motivos de desplazamiento fueron las reuniones y visitas a clientes, seguidas de llegadas a aeropuertos o estaciones y movimientos entre oficinas. Por su parte, los datos publicados por la compañía indican que el jueves a las 9:00 horas fue el momento de mayor actividad, seguido del miércoles a las 8:00 horas y el martes a las 13:00 horas.

También puedes leer...
Bolt destinará cien millones de euros para crecer en España

Cabify ha querido puntualizar también que, en este momento, las aplicaciones de movilidad son el medio de transporte más utilizado por los profesionales, seguido de los taxis, mientras que el transporte público y el vehículo privado ocupan las siguientes posiciones, con una preferencia menor por parte de los usuarios.

El director de Ventas de Cabify, Carlos Pérez-Evangelista, ha afirmado al respecto que  las ciudades han experimentado «transformaciones significativas en los últimos años», lo que se refleja en los patrones de movilidad. Asimismo ha destacado que, en el ámbito corporativo, la implementación de planes de movilidad personalizados y sostenibles se ha convertido en «crucial» para las empresas.

También puedes leer...
La hora del desplazamiento, un factor clave entre los VTC y los taxis

Además de las empresas locales que utilizaron los servicios profesionales de Cabify, un total de 2.000 compañías extranjeras con cuentas de la compañía en otros países utilizaron el servicio en nuestro país, con procedencias de Argentina, Chile y Perú, principalmente.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto