viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Madrid dará hasta 14.000 euros de incentivo para comprar furgonetas ecológicas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la renovación del plan ‘Cambia 360’ en su convocatoria de 2024 tras hacer efectiva ayer su publicación oficial y que, con un fondo de reserva de 20 millones de euros, permitirá subvenciones de entre 7.000 y 14.000 euros para adquirir furgonetas de corte ecológico.

Con un presupuesto de 700.000 euros, el consistorio madrileño ofrecerá ayudas de 7.000 euros para las furgonetas comerciales de menos de 3.500 kilogramos (N1) con distintivo ‘ECO’, una cifra que alcanzará los 11.000 euros en el caso de que la furgoneta que se adquiera sea ‘CERO’.

De igual modo, para los camiones con tasa superior a 3.500 kilos (N2), la subvención será de 8.000 euros en el caso de los ‘ECO’ y de 12.000 si es ‘CERO’.

Madrid dará hasta 14.000 euros de incentivo para comprar furgonetas ecológicas
FOTOGRAFIA: AYUNTAMIENTO DE MADRID

A estas cifras se podrán añadir otros 3.000 euros adicionales si al comprar uno de los vehículos comerciales indicados se añade para achatarramiento una furgoneta equivalente que no disponga de etiqueta de la Dirección General de Tráfico.

También puedes leer...
Wallbox capta cinco millones para expandir su factoría de cargadores en EEUU

En el caso de que el cliente profesional quiera hacerse con una furgoneta que disponga de etiqueta ‘C’, este tendrá que obligatoriamente entregar otro vehículo sin etiqueta para achatarrar, y en este caso las ayudas serán de 5.000 euros para los derivados comerciales con menos de 3.500 kilos de peso y de 6.000 euros para los camiones N2.

Asimismo, el ayuntamiento que dirige José Luis Martínez Almeida dará apoyo a las bicicletas eléctricas utilizadas para el reparto de mercancías de última milla, con ayudas de hasta 600 euros. Estas subvenciones serán de un máximo de 600 euros en el caso de los ciclomotores y las motocicletas eléctricos de mayor cilindrada obtendrán hasta mil euros. En estas últimas ayudas a motos, el apoyo público no podrá superar el 50% del precio de adquisición del vehículo sin accesorios ni impuestos.

Ya circulan 5.456 taxis ecológicos en Madrid, el 35%

También hay cabida en el Plan Cambia 360 para el sector del taxi, con más de 15.000 licencias inscritas en la capital de España. En este sentido, el Ayuntamiento ha significado que ya existen cerca de 5.500 taxis con algún tipo de distintivo ecológico desde que inició el plan de renovación de esta flota en 202, en en la primera convocatoria del Cambia 360, y desde entonces ha facilitado 10,5 millones de euros al taxi.

También puedes leer...
El mercado de flotas desciende un 5,6% en abril en EEUU, con 203.000 unidades
Madrid dará hasta 14.000 euros de incentivo para comprar furgonetas ecológicas
Un taxi ecológico. FOTOGRAFÍA: WALLBOX

Para el ejercicio actual, el programa de subvenciones ha reservado una partida de 1,3 millones de euros, con el objetivo de que, por ejemplo, el 5% de la flota sean taxis adaptados (eurotaxis), para lo que dará hasta 20.000 euros por unidad siempre que sean ‘ECO’ o ‘CERO’. La cuantía será de 10.000 euros si el eurotaxi es de ocasión.

El profesional que quiera renovar su taxi normal, deberá adquirir uno nuevo y con etiqueta ‘CERO’ si quiere recibir 5.000 euros de ayuda.

También puedes leer...
Sixt arroja unas pérdidas de 27,5 millones de euros en el primer trimestre

Todo este apoyo público se complementará con una reserva de 14 millones de euros para clientes particulares de automóviles, con ayudas de 2,500 euros al comprar un coche ‘ECO’ o de 4.500 euros para uno ‘CERO’, si bien estas cantidades se podrán sumar a las que se darán por achatarramiento, de 4.000 euros si se compra un ‘CERO’ dando uno viejo a cambio o de 3.000 para un ‘ECO’.

Si se quiere comprar un coche ‘C’, se podrán optar a 2.500 euros de ayuda pero siempre que se dé para achatarrar un coche viejo a cambio.

Las cifras se incrementarán en el caso de familias numerosas y personas con discapacidad.

El Ayuntamiento complementará este sistema con hasta 2,25 millones de euros en sistemas de infraestructura de recarga eléctrica para vehículos, con hasta el 75% del coste subvencionable en el caso de párquines residenciales privados y el 90% para los aparcamientos residenciales.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto