El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado el contrato de arrendamiento de 143 vehículos cien por cien eléctricos y 52 híbridos sencillos por un montante de 6,1 millones de euros —5,03 millones sin impuestos— y que estarán operativos a comienzos del próximo 2024.
El contrato, dividido en siete lotes, incluye el alquiler del automóvil durante un periodo de 48 meses, además de incluir mantenimiento integral, cambio de neumáticos y opción de compra final y la posibilidad de alquiler de 12 meses más a partir de los 48 meses inicialmente contratados, para lo cual el valor de las cuotas mensuales será un 20% inferior.
Según pudo saber Fleet People, la compañía de renting Alphabet ha sido la adjudicataria de los siete lotes, en un tender en el que han participado las principales compañías de renting de España, incluyendo Arval, ALD, Northgate, LeasePlan y Banco Santander, pero en la que también se han postulado firmas como Gumar Renting, en manos de la familia propietaria del grupo Samar, o la también empresa de transportes Monforte.
Una adjudicación que, de acuerdo con los pliegos de adjudicación observados por esta publicación, se asigna por un monto total sin impuestos de algo más de cinco millones sin IVA de euros en los siete lotes, una cifra que se sitúa muy por debajo, cerca de un 30% inferior, a los 6,95 millones de euros que destinó para esta licitación el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
Los contratos por lote que se ha llevado Alphabet supondrán un desembolso público de 562,95 euros sin impuestos por coche en el primer lote, de 562,85 euros em el segundo lote, de 604,96 euros en el tercero; 325,56 euros (cuarto); 574,62 euros (lote cinco); 659,96 euros (lote sexto) y 1.050,93 euros más IVA en el último lote, el séptimo.
Dichas cuotas mensuales proporcionan un precio por lote sin impuestos de 2,080 millones de euros, 1,161 millones, 406.533 euros, 484.433 euros, 579.217 euros, 221.747 euros y 100.890 euros para cada uno de los lotes asignados durante 48 meses.
Los vehículos, todos rotulados, serán 120 unidades de turismo cien por cien eléctricos del segmento pequeño y compacto, 14 más compactos o berlinas y siete furgonetas pequeñas o medianas y dos de gran tamaño. En el caso de los híbridos, se tratará de 31 turismos con propulsión eléctrica y de gasolina y 21 SUV o todoterrenos con tracción integral.