viernes 17, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los viajeros de negocios que disfrutan no informan a sus jefes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los viajeros de negocios habituales dedican parte del tiempo para divertirse y realizar actividades personales durante sus viajes de negocios, lo denominado Bleisure (nueva tendencia en el turismo, que combina el viaje de negocio y el tiempo libre). Aunque la mayoría cree que se merecen un descanso del trabajo, muchos viajeros de negocios evitan contárselo a sus jefes, compañeros de trabajo e incluso a sus cónyuges.

La encuesta realizada en Estados Unidos por National Car Rental, empresa perteneciente a la compañía de alquiler de coches, Enterprise Holdings, muestra que los viajeros habituales tienen el saludable hábito de mantener el equilibrio entre el trabajo y el placer, pero muchos lo ocultan. El 80% de los viajeros de negocios sondeados sienten que se merecen descansar del trabajo y tomarse un tiempo para ellos durante estos desplazamientos por motivos laborales, de los cuales, el 38% cree que es mejor no contarles a sus jefes que realizan actividades de ocio o actividades personales mientras viajan.

También puedes leer...
Alain Favey deja Europcar tras año y medio como CEO

El 40% evita comentarlo con los compañeros de trabajo y el 31% ni siquiera se lo dice a sus cónyuges o a su entorno más cercano. Por otro lado, un cuarto de los viajeros incluso llega a evitar publicar en sus redes sociales los momentos divertidos que han tenido mientras están de viaje.

Los resultados muestran que un 92%, los jefes y supervisores encuestados apoyan a sus empleados cuando se toman un descanso para divertirse mientras viajan por negocios.

El vicepresidente de Brand Marketing de National, Rob Connors, ha comentado que «los viajes de negocios pueden parecer glamurosos para algunos, pero el hecho de recorrer aeropuertos, manejar horarios de reuniones intensos y dormir en lugares desconocidos, puede volverse agotador y estresante con el tiempo», y ha añadido que «en nuestra compañía nos dedicamos a ayudar a los viajeros habituales a mitigar parte de ese estrés ofreciéndoles un proceso de alquiler ágil y eficiente. Por ello, nos sorprendió gratamente ver que los resultados de nuestra encuesta mostraron que, no solo los viajeros de negocios encuentran formas de equilibrar los objetivos comerciales y sus intereses personales, sino que sus jefes los apoyan al hacerlo”.

También puedes leer...
José Blanco deja Europcar y se incorpora como CEO al grupo de concesionarios británico Brayleys

Aunque a pesar de los retos, el 92% de estos viajeros afirma sentirse satisfecho con su calidad de vida itinerante. La mayoría, el 57%, informa que trabaja más horas, mientras que el 48% dice que está más concentrado cuando viaja por negocios. Además, el 40% se siente más eficiente cuando viaja y el 51% se encuentra más tranquilo cuando viajan por negocios, en comparación con su vida cotidiana.

Además, el 86% de los viajeros de negocios afirman que concilian mejor su vida personal mientras viajan por negocios. El 83% se consideran a sí mismos «profesionales de los viajes de negocios», mientras que el 84% dice que sabe cómo sacar el máximo provecho a la vida mientras viaja por motivos laborales.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto