sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los vehículos importados aumentan al 13% su penetración

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El peso de las matriculaciones de vehículos de ocasión procedentes de Europa en el mercado español ha aumentado hasta el 13% en el segundo semestre de 2021 frente al 6% del mismo periodo de 2019, debido al aumento de las importaciones por la falta de ‘stock’ que ha traído la crisis de los semiconductores y por una relajación del impuesto de matriculación.

 

Los datos que se desprenden del informe ‘Radiografía y claves de la importación del VO’ de BCA España, también señalan que en el segundo semestre de 2021 se importaron 55.512 vehículos usados de otros países, un 32% por encima de los casi 42.000 del mismo periodo de 2019.

También puedes leer...
Northgate expande su presencia en El Puerto de Santa María

 

Respecto al perfil del vehículo de ocasión, este sigue siendo un coche de ocho años de media, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 146 gramos y más del 70% tiene una motorización diésel.

 

Una propulsión que se afianza como «la preferida» por los compradores profesionales, que acaparan el 73% de estas operaciones, cuando en el mercado de vehículo nuevo han quedado relegadas al 30%.

 

El director de Marketing de BCA España, Antonio Aboy, ha señalado que hay «una tendencia clara de crecimiento de la importación», pero que se está produciendo una desalineación de los objetivos de descarbonización con los vehículos que estamos trayendo.

 

También puedes leer...
La CNMC autoriza que GT Motive sea comprada por Allianz

 

Los vehículos preferidos

 

Volkswagen se pone a la cabeza de las enseñas más adquiridas fuera de nuestras fronteras, con una cuota del 17,2% entre julio y diciembre de 2021, seguida por Mercedes-Benz, con un 15%, BMW (13%), y Audi (11,7%).

 

Además, Antonio Aboy ha señalado que se ha incrementado un 136% el número de operaciones protagonizadas por los ‘dealers’ profesionales en el segundo semestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2019.

 

Asimismo, ha destacado que estos profesionales importan vehículos más jóvenes, de 4,9 años de media. Sin embargo, un 77% de estas compras sigue en manos de personas físicas, lo que pone de manifiesto una «evidente problemática de intermediación» a través de autónomos que ayudan a los particulares a traer su coche a nuestro país.

También puedes leer...
El beneficio de Bip&Drive creció un 72% en 2019

 

 

45 días para adquirir un importado

 

Por otro lado, el director de Ventas de BCA España, Rafael Izquierdo, ha señalado que el proceso de adquirir un vehículo de importación es «más gravoso en términos de tiempo y dedicación que económicamente», con una media de 45 días desde el momento de la compra del vehículo en su lugar de origen hasta su venta en España.

 

Respecto al importe económico, en un vehículo de 11.500 euros de coste, un 12,7% correspondería a costes asociados al proceso de importación en su conjunto.

 

 

https://fleetpeople.es/superavit-comercial-automovil-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto