Los conductores españoles mantienen los gusto en comparación con el resto del mundo a la hora de elegir el color de los coches, según el último “Global Automotive Color Trends 2017/2018”, el estudio anual sobre los colores para la carrocería del automóvil más populares que elabora la compañía especializada en el pintado y repintado de vehículos PPG, los españoles prefieren el blanco. Aunque lo hacen en menor medida que el resto de los compradores.
El estudio refleja que el blanco es, con diferencia, el color más popular, está presente en el 37% de las carrocerías que se vendieron en 2017 en el mundo, pero, siendo también la tonalidad predilecta de europeos y españoles, el porcentaje de vehículos blancos nuevos que se vendieron en el Viejo Continente y en España en 2017, baja, en la comparativa mundial, hasta el 32% y 30%, respectivamente.
Coches blancos, negros y grises
El segundo color preferido por los conductores del mundo para sus coches es el negro, con un 17% del conjunto de los vehículos nuevos, seguido del gris, con un 12%. En el ámbito europeo y español, no obstante, la segunda posición, en ambos casos, es para el gris, quedando el negro en tercer lugar. Con todo, es en la cuarta posición, en la cuarta tonalidad más preferida, donde la especificidad del mercado español empieza a hacerse notoria. Para el conjunto de los conductores del planeta, europeos incluidos, el color elegido es el plateado. Pero los españoles prefieren, en cuarto lugar, el color azul.
Los gustos de los españoles en comparación con otros países del entorno, son muy parecidos a franceses, italianos y británicos. En España se eligen: blanco, gris y negro, por ese orden. Los alemanes, sin embargo, prefieren el negro, seguido del blanco y el gris.