La compañía de renting del grupo Stellantis, Leasys, ha designado al ejecutivo Santiago Usatorre como nuevo director general en España, cargo al que accede después de desempeñar una trayectoria profesional de más de 30 años en ALD Automotive.
Usatorre, que ha pertenecido a la nómina de ALD Automotive hasta el último día del pasado abril, ha protagonizado una de las salidas más sonadas del sector de flotas en los últimos tiempos, ya que ha formado parte del Consejo de Administración de la filial española durante 16 años y también del Comité de Dirección del grupo hasta su marcha.
El ejecutivo, que también formó parte original de la extinta DB-Carplan, el germen de lo que posteriormente se transformaría en ALD Automotive, ha sido el máximo responsable financiero de la compañía en España durante 24 años.
La salida de Usatorre de ALD se enmarca dentro del intenso proceso de reorganización que está efectuando la compañía tras la absorción de LeasePlan, y que ha culminado en el pasado mes con la estructura organizativa definitiva de la que será la nueva denominación del grupo, Ayvens, con reubicaciones de puestos y asignaciones de roles en las instalaciones de ALD en Majadahonda, en las afueras de Madrid.
Se prevé que Ayvens se dé a conocer de modo definitivo en España el próximo 1 de junio.
Leasys: Raúl García se fue en enero
En el caso de Leasys y del nuevo reto de Usatorre, la empresa se puso en marcha en España el ejercicio pasado, como resultado de una joint venture al 50% entre el grupo automovilístico Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance.
La división española de Leasys gestiona una cartera de vehículos de unas 50.000 unidades sobre el total de 870.000 vehículos que controla actualmente la firma.
Hasta comienzos del ejercicio actual, Leasys estaba comandada en nuestro país por el ejecutivo Raúl García como country manager y quien en el mes de febrero, ocho meses después de la creación de la empresa, puso rumbo a OK Mobility como responsable de las operaciones de remarketing.