sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las matriculaciones de renting crecen un 3,4% en noviembre en España, con 24.500 unidades

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de automóviles de turismo, comerciales e industriales y buses en régimen de renting se incrementaron un 3,45% en España durante el pasado mes de noviembre, después de totalizar 24.427 unidades y respecto de los 23.612 modelos comercializados en noviembre de 2022, de acuerdo con cifras de la consultora especializada MSI a las que ha accedido Fleet People.

El registro de noviembre lleva el acumulado de las entregas en renting en nuestro país hasta 269.406 unidades en el periodo enero-noviembre, lo que representa un crecimiento del 17,88% en comparación con las 228.500 unidades canalizadas en este mismo segmento de mercado en los 11 primeros meses de 2022.

Las matriculaciones de renting crecen un 3,4% en noviembre en España, con 24.500 unidades
Un Renault Kangoo de flotas, de la empresa Securitas Direct. FOTOGRAFÍA: ©FLEET PEOPLE

 

De igual modo que en octubre pasado, durante el pasado noviembre el aumento en las entregas de renting se debe casi en exclusiva al segmento de empresas, mientras que las matriculaciones de este tipo efectuadas por las empresas de rent a car vuelven a observar un fuerte batacazo porque las configuraciones de automóviles que están llegando a España y que se están ofreciendo para el negocio del alquiler están muy equipadas y con tecnologías sostenibles, algo que, en términos de volumen, no interesa al rent a car.

En noviembre se matricularon 23.300 automóviles en renting de empresas, un 17% más, y apenas 880 unidades en renting de rent a car, casi lo mismo que el año pasado, con un retroceso del 75%. En el acumulado del año, el renting de empresas ha supuesto 226.600 unidades, un 22% más, y el de rent a car 40.500, un 1,5% más.

Las matriculaciones de renting crecen un 3,4% en noviembre en España, con 24.500 unidades
Volkswagen T-Roc. FOTOGRAFÍA: VOLKSWAGEN

Renault y el Kangoo, líderes en renting en noviembre

Hay que indicar que la marca de más éxito comercial durante el mes de noviembre en renting fue de nuevo Renault, seguida de Volkswagen, como en octubre y tercera fue Mercedes, a la que siguieron Peugeot, BMW, Toyota, Audi, Skoda, Citroën y Seat.

En relación con el modelo más vendido, el Renault Kangoo sustituye al Nissan Qashqai en noviembre y es el modelo preferido en noviembre, seguido del T-Roc de Volkswagen, el Renault Express, el Qashqai de Nissan, Skoda Kamiq, Seat Ibiza y Peugeot Rifter.

El acumulado del ejercicio mantiene las posiciones en sus tres primeros lugares, con Renault comandando las entregas en renting en los 11 primeros meses del ejercicio, seguida por Volkswagen y Peugeot.

En el caso de los jefes del renting por modelos hasta noviembre, una comercial, la Renault Express, es el vehículo de renting más vendido, seguido del Qashqai de Nissan, del Volkswagen T-Roc, del Clio de Renault, el Citroën Berlingo, el Seat Arona, el Kangoo, el Toyota C-HR, Fiat 500 y Toyota Corolla.

De las principales marcan que operan en renting en España, únicamente han retrocedido en sus vengas Hyundai, DS y Jeep.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto