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Las matriculaciones de coches en Reino Unido bajan un 15,8%

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Las matriculaciones de automóviles han descendido un 15,8% en Reino Unido el mes de abril, hasta las 119.167 unidades, debido a que la escasez de la cadena de suministro mundial ha limitado la entrega de vehículos nuevos, de acuerdo con la Sociedad británica de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT).

 

El declive fue impulsado principalmente por una disminución del 33,3% en las matriculaciones de grandes flotas. Además, los fabricantes han continuado priorizando a los clientes particulares dada la sólida demanda que representan, lo que hizo que este segmento experimentara un modesto aumento del 4,8%, mientras que los volúmenes del canal de empresas más pequeñas obtuvieron un crecimiento del 15,4%.

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Las entregas de vehículos 100% eléctricos continúan creciendo con 12.899 unidades entregadas en abril, un aumento del 40,9% respecto al mismo mes del año pasado, y con un 10,8% de la cuota del mercado, frente al 6,5% el año anterior.

 

Por otro lado, dada la situación actual que se está viviendo respecto a la limitación de la cadena de suministros y factores macroeconómicos más amplios, SMMT ha revisado sus perspectivas de mercado para 2022 y prevé que el año cierre con 1,72 millones de automóviles nuevos matriculados frente a los 1,89 millones que preveía a 1 de enero.

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La perspectiva comercial para los vehículos 100% eléctricos también se rebajó a 289.000 unidades, por debajo de las 307.000 previstos anteriormente, mientras que las previsiones para los vehículos híbridos enchufables se estiman en 144.000 ventas, por debajo de las 163.000 que se calculaban previamente. Los vehículos híbridos también han visto caer su perspectiva de 198.000 a 193.000 unidades.

 

El consejero delegado de SMMT, Mike Hawes, ha destacado que la situación actual continúa arrastrando al mercado, mientras que los fabricantes están haciendo «todo lo posible» para ofrecer los últimos vehículos de bajas y cero emisiones.

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«Acelerar la transformación del mercado de automóviles nuevos y la disminución de dióxido de carbono exigido por el transporte en carretera en tiempos tan difíciles requiere no solo de encontrar una solución a los problemas de suministro, sino también de proporcionar un paquete de medidas más amplio que fomente la demanda de los clientes y aborde los obstáculos, siendo el principal problema el de la carga del vehículo», ha concluido.

 

 

 

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