La nueva imagen de una referencia en el sector corporativo: el Audi A1

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El nuevo Audi A1 Sportback es un muy buen ejemplo de cómo mejorar con creces buenas versiones existentes. Esta nueva edición del compacto más pequeño de la casa de los cuatro aros acaba de irrumpir en el mercado de flotas con opciones disponibles de cinco puertas y mecánicas de gasolina exclusivamente, asumiendo como propias las nuevas tendencias y preferencias sobre combustibles que, poco a poco, también van calando entre las empresas.

Aunque se trate de un vehículo muy solicitado entre clientes particulares, el A1 es uno de los modelos más solicitados de Audi en el terreno corporativo. En el primer trimestre de este ejercicio está registrando muy buenos resultados comerciales en su run-out o ciclo final de vida, y el año pasado, por ejemplo, fue el quinto modelo más vendido de su segmento en España si se suman las compras de empresas más el renting (Real Fleet), con 3.106 unidades comercializadas y, ojo, un crecimiento del 56%.

Lógicamente, Audi quiere repetir el éxito de este modelo en un mercado de compactos pequeños que todavía crece a buen ritmo en Real Fleet, con más de 43.000 unidades vendidas el año pasado y un alza superior al 13%.

¿Por qué el nuevo A1 llega únicamente con propulsores de gasolina? En un solo ejercicio, y en el ámbito que les explicamos —Real Fleet—, las entregas diésel han cedido desde el 56% a menos del 40%. Parece una decisión, cuando menos, bien tirada. De entrada, el A1 nos parece que ha ganado mucho desde el punto de vista estético. Sus líneas son más deportivas, sólidas y atrayentes. La conducción responde al canon propio de la casa alemana: ofrece muy buenas sensaciones al inquilino, una impresión que en este caso se acentúa, a nuestro juicio, porque el espacio interior es mayor, lo que siempre posibilita una mejor ergonomía y calidad de marcha.

También puedes leer...
KGM forma a la Policía Nacional en la gestión operativa de su flota de 27 Rexton

 

Audi

 

Esta nueva versión del A1, que se conforma como su segunda generación, ofrece un maletero con una capacidad de 335 litros —65 litros más que su predecesor—, mide 4,03 metros de longitud y mantiene la cota de anchura previa, con 1,4 metros.

 

Vida digital

El ambiente digital del Sportback es bastante significativo. El modelo básico cuenta con instrumentación digital de 10,2 pulgadas, bluetooth, USB, volante multifunción y sistema de radio MMI de 8,8 pulgadas. Como solemos recomendarles, y si su cuota de renting o financiación se lo permite —supondrá apenas algún euro extra—, siempre es una buena decisión elegir el Virtual Cockpit, que mejora sensiblemente toda la información que recibe el conductor desde el punto de vista visual. Y su manejo es sumamente intuitivo.

También puedes leer...
Condena de cuatro años y 10 meses para Salvador Llinàs por la estafa de Autoclick

Elementos como el limitador de velocidad, el aviso de salida de carril o la alerta frontal de choque se incluyen también desde la opción más básica del A1 Sportback, que está disponible con motores 25 TFSI de 95CV, 30 TFSI de 116CV y 35 TFSI de 150CV más la aportación más deportiva, la opción 40 TFSI de 200CV, un maravilloso bólido a escala que, sinceramente, es poco recomendable si maneja usted una flota de vehículos.

El A1 Sportback se puede adquirir desde 20.760 euros en su versión más sencilla —Básico—, a la que se suman las modalidades Advanced, Design Selection y S Line. En relación con las propuestas de renting, les proponemos que elijan la versión más contenida de este modelo, el 25 TFSI de 95CV manual, un vehículo que se puede encontrar por unos 380 euros mensuales sin contar impuestos para un contrato de 48 meses y 120.000 kilómetros, con todos los servicios incluidos y sin abonar entrada.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto