La Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat ha incorporado 18 unidades de Toyota Prius+ híbridos eléctricos para renovar su flota de vehículos policiales.
La operación ha sido gestionada por Starbaix, Concesionario Oficial Toyota España y es una modernización de la flota policial de L’Hospitalet. El Ayuntamiento de L’Hospitalet está llevando a cabo la sustitución gradual de los vehículos de gasolina o diésel por vehículos eléctricos o híbridos.
Las 18 nuevas unidades Prius+, ya de servicio, se unen a tres Auris hybrid de los que ya disponían los agentes locales. La Guardia Urbana de L’Hospitalet cuenta con 30 nuevos vehículos policiales, de los que el 70% son híbridos eléctricos del fabricante.
El Prius+ es el único monovolumen híbrido eléctrico autorrecargable de siete plazas del mercado español.
L’Hospitalet se une a otras instituciones públicas en su apuesta por la eficiencia y sostenibilidad de la tecnología híbrida de Toyota, como Barcelona que, el pasado mes de junio, recibió las 100 primeras unidades de un total de 145 Prius+ coches patrulla para la Guardia Urbana de la Ciudad Condal.
La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha afirmado que el Consistorio catalán apuesta por “una movilidad sostenible”, y ha subrayado que los nuevos híbridos eléctricos Toyota para la Guardia Urbana de su localidad, “además de reducir las emisiones de gases contaminantes, comportarán también un importante ahorro de combustible”.