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La gasolina y el diésel se mantienen en la cabeza de la demanda de vehículos en España

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El vehículo privado y de gasolina sigue siendo la principal opción de movilidad para la mayoría de españoles, según el estudio ‘Preferencias de movilidad y tendencias de compra 2023’ realizado conjuntamente por PwC España y Faconauto.

En este sentido, el 95% de los encuestados considera que el vehículo privado es una opción ‘muy relevante’ de movilidad. Además, más de la mitad consideran relevante el transporte público (53%) y los servicios de taxi/VTC (51%).

Por otro lado, las nuevas opciones, como el coche por suscripción (15%), la micromovilidad (14%), el alquiler de patinetes, bicis o el carsharing (13%), evolucionan «más lentamente», según Faconauto.

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Según el tipo de combustión, en todas las cuestiones la gasolina es la opción preferente, seguida por el diésel en la pregunta de qué valoró el encuestado para comprar su último coche. No obstante, ante la pregunta de comprar un coche en el futuro, el híbrido y el híbrido enchufable superarían al diésel y serían la opción preferida por detrás de la gasolina para un nuevo coche.

En este sentido, el vehículo puramente eléctrico es la última opción, menos entre las mujeres de entre 18 y 29 años, para las que es su opción preferida. Así, el 60% considera que los planes Moves, destinados a la ayuda a la compra de vehículos alternativos, son «nada o poco efectivos».

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Según el estudio, el 93% ve «necesario» acudir al establecimiento físico para su proceso de compra, mientras que solo el 7% es partidario de adquirir un vehículo de manera 100% digital. Aún así, el canal online es la opción preferida para la búsqueda e información previa. Además, lo que más valoran los usuarios para comprar un vehículo es poder verlo (81%) y probarlo (69%).

Sobre los criterios más importantes para decantarse por un modelo, el precio sigue siendo el principal, seguido por la seguridad de este y por su consumo/autonomía. La sostenibilidad es el último puesto de estos criterios, según el estudio.

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Por otro lado, el 96% considera que los concesionarios son «imprescindibles» en el futuro de la movilidad, mientras que el 27% lo consideran un «gran centro de la movilidad».

 

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