El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz se anotará un impacto positivo sobre beneficio operativo de 2021 de entre 9.000 y 10.000 millones de euros por la escisión de Daimler Truck y su posterior salida a Bolsa, según las cuentas preliminares presentadas este viernes por la empresa.
El flujo de caja libre con la nueva estructura de la división Industrial del grupo, Daimler Trucks & Buses incluido hasta el 9 de diciembre de 2021, alcanzó los 8.500 millones de euros, ligeramente por debajo de 2020.
La división de Cars & Vans contabilizó un beneficio operativo ajustado de 14.000 millones de euros el año pasado y una rentabilidad sobre ventas ajustada de aproximadamente el 12,7%, por encima de las previsiones.
La rentabilidad de Daimler Truck
«Nuestro enfoque en el crecimiento rentable y la disciplina de costes, combinados con una línea de productos deseable, se han traducido en unos sólidos resultados financieros», declaró el presidente del Grupo Mercedes-Benz, Ola Källenius.
Por otro lado, la división de Mobility al cierre del pasado año alcanzó un beneficio operativo ajustado de 3.400 millones de euros y una rentabilidad de aproximadamente el 22%.
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