La electrificación escala hasta el 16,4% de las matriculaciones de renting en España

Las matriculaciones de eléctricos e híbridos enchufables suman 13.957 unidades entre enero y abril en el canal de renting corporativo, con un avance del 35,41% del eléctrico puro y un salto del 40,02% del enchufable de gasolina, según datos de la consultora MSI obtenidos en exclsuiva por Fleet People.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de vehículos electrificados —eléctricos puros e híbridos enchufables— han alcanzado 13.957 unidades en el primer cuatrimestre del ejercicio actual, lo que ha elevado su cuota de participación hasta el 16,39% dentro del canal de renting corporativo español —sin incluir rent a car—, según cifras de la consultora MSI obtenidas por esta publicación.

Por tecnologías individuales, el eléctrico ha concluido con 5.445 matriculaciones en el cuatrimestre y un crecimiento del 35,41% respecto del mismo periodo del pasado año, una progresión que sitúa la cuota del cero emisiones puro en el 6,39% del total del renting de empresas hasta abril.

El híbrido enchufable de gasolina, de su lado, encabeza el mayor avance porcentual de toda la serie hasta abril con un 40,02% y tras pasar de 5.690 a 7.967 unidades, lo que deja a esta tecnología una participación del mercado de renting del 9,36%.

La segunda tecnología por volumen

Sin abandonar el universo electrificado, los microhíbridos de gasolina contabilizaron 16.110 entregas con una subida del 18,02% interanual y elevaron su peso al 18,92% sobre el total del cuatrimestre, frente al 17,33% del mismo periodo del pasado año, lo que los coloca como segunda motorización por volumen del periodo, por detrás del diésel puro y por delante del gasolina sin electrificación.

También puedes leer...
El 91% de las empresas españolas planea mantener o ampliar su flota y el renting es la vía preferida

A renglón seguido, los híbridos simples de gasolina totalizaron 12.447 unidades con un repunte del 31,02% y elevaron su cuota desde el 12,06% de 2025 hasta el 14,62% del cuatrimestre actual, mientras que los microhíbridos diésel se anotaron 4.890 entregas con una mejora del 5,05% y un peso del 5,74% frente al 5,91% de un año antes.

Los híbridos enchufables diésel, de su lado, cedieron un 10,36% hasta las 545 matriculaciones, continuando como una variante residual con un 0,64% sobre el canal y una caída desde el 0,77% del periodo anterior.

Opciones no electrificadas

En cuanto al bloque comercial sin electrificar, los diésel puros han mantenido el liderato individual del cuatrimestre con 23.363 entregas y una cuota del 27,44%, pese a un retroceso del 4,91% interanual y a la pérdida de 3,75 puntos porcentuales respecto del 31,19% que esta motorización mantenía un año antes, según MSI.

También puedes leer...
La carsharing Zity cerrará su operativa en 15 días

Los vehículos de gasolina encajaron, además, una caída del 9,68% hasta 13.876 matriculaciones en renting, con un peso del 16,29% sobre el total que se aleja del 19,50% del primer cuatrimestre de 2025, mientras que los GLP firmaron la mayor contracción de toda la tabla con un desplome del 34,07% que los dejó en 476 entregas y en una cuota del 0,56% y frente al 0,92% que registraban un año antes.

En conjunto, las motorizaciones con algún componente eléctrico (eléctricos puros, híbridos enchufables de gasolina y diésel, híbridos simples de gasolina y microhíbridos de gasolina y diésel) sumaron 47.404 matriculaciones en el cuatrimestre, con una cuota total del 55,67% del renting corporativo, frente a las 37.715 unidades y el 44,29% de las motorizaciones de combustión sin electrificación, esto es, los diésel puros, los gasolina puros y los GLP.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto