La empresa de carsharing nórdica GoMore ha adquirido a la empresa española del mismo modelo de negocio Amovens, fundada en 2009 por Diego Hidalgo. Según explicó Amovens, que ya ha integrado en su web el mismo feeling de diseño que el que posee su nuevo propietario, GoMore, el acuerdo permitirá «explotar sinergias y cambiar el punto de vista del consumidor español respecto del uso del coche».
Amovens es competencia directa de BlaBlaCar en España y dispone de un fondo de 220.000 usuarios registrados, a los que les facilita los trayectos en coche mediante la economía colaborativa de uso.
Su integración en GoMore le permitirá, principalmente, ampliar su modelo de negocio al P2P carsharing, esto es, al sistema que permite que conductores privados alquilen sus coches entre ellos. Este modelo proporcionará a Amovens más ingresos por cada usuario.
«Los propietarios de los vehículos podrán rentabilizar además sus vehículos aun estando parados», ha afirmado al respecto el consejero delegado de Amovens, Diego Hidalgo.
GoMore es la plataforma de carsharing líder en Dinamarca, y también dispone de una base de más de 200.000 usuarios, con un ritmo de suscripciones de unas 15.000 personas cada mes.
La empresa, fundada en 2005, indicó en un comunicado que la adquisición de Amovens le permite ya llegar a medio millón de usuarios, aparte de entrar de una manera consolidada en el mercado español. El director de GoMore, Matias Dalsgaard, afirmó sobre el acuerdo que «significa el primero de varios pasos hacia una gran expansión internacional» de la compañía.
Tras su comienzo en Dinamarca, GoMore ya había iniciado esa etapa de expansión el año pasado, introduciéndose en los mercados sueco y noruego. este año calcula que llegará a acuerdos con empresas del sector en otros tres países.
«El carsharing y el alquiler de coches entre consumidores privados puede funcionar en cualquier sitio. No nos limitaremos sólo a Escandinavia», ha asegurado Dalsgaard, quien además de director de la empresa es su fundador.
En el capital de GoMore participa el empresario, inversor y vecino de Marbella Jesper Buch, quien fundó en 2000 el negocio de comercio electrónico just-eat.com.