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Jeep actualiza el Cherokee para incorporarlo al mercado en la segunda mitad del año

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El Jeep Cherokee estará disponible en Europa con los niveles de equipamiento Sport, Longitude, Limited y Overland. La versión más extrema Trailhawk complementará la gama Cherokee a partir del próximo año.

Los cambios en el diseño del Jeep Cherokee se mantienen fieles al estilo del modelo, mientras en el interior se ha actualizado con nuevos materiales, nuevos compartimentos portaobjetos y un mayor volumen de carga en la zona trasera, con más de 30 litros adicionales.

El exterior ofrece una apariencia moderna y las actualizaciones se han centrado principalmente en el frontal, con un nuevo paragolpes y faros LED, luces diurnas de cruce (DRL) LED y faros antiniebla LED rodeados de molduras brillantes. El característico capó ‘en cascada’ tiene una nueva estructura ligera de aluminio y está separado de los paragolpes delanteros, lo que contribuye a la apariencia distintiva del Cherokee.

 

Jeep actualiza el Cherokee para incorporarlo al mercado en la segunda mitad del año

 

Del mismo modo, la parte trasera se ha dotado de una nueva apariencia más actual. Los nuevos pilotos traseros del Cherokee siguen siendo parte integral de los elementos gráficos de retroiluminación trasera, que incluyen una delgada y homogénea franja LED que envuelve las luces de freno y los intermitentes individuales. El nuevo y rediseñado portón, más ligero, incluye una barra de luces integrada con un nuevo tirador de apertura situado en una posición más elevada para mayor comodidad del usuario. Además, está disponible el portón trasero con apertura manos libres que se activa mediante un movimiento de la pierna debajo del paragolpes.

El Cherokee incorpora una selección de tres sistemas de tracción total y tecnología de desconexión del eje trasero, además de un nuevo sistema Uconnect de cuarta generación con pantalla táctil capacitiva de alta definición de 17,8 cm (7 pulgadas) o 21,3 cm (8,4 pulgadas) y tecnología Apple CarPlay y Android Auto.

El todoterreno actualizado embarca múltiples sistemas de seguridad y protección, incluyendo Aviso de Colisión Frontal Plus con Frenado de Emergencia de Peatones, Control de Crucero Adaptativo Plus, Aviso de Salida de Carril Plus, Detector de Ángulo Muerto con Control de Cruce en la Parte Trasera, cámara de visión trasera ParkView, Limitador de velocidad, Control de frenada avanzado y ocho airbags de serie.

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Los conductores y los pasajeros apreciarán de inmediato los nuevos detalles sofisticados y elegantes, como los acabados en color Piano Black y cromo satinado de la radio, las salidas de ventilación y las inserciones de la palanca de cambios, creando así un aspecto personalizado y armonioso. El botón del freno de estacionamiento eléctrico también se ha incluido dentro del marco central de la palanca de cambios para facilitar su manejo. Todos los modelos equipados con el cambio automático de nueve velocidades incorporan levas de cambio montadas en el volante.

El panel de instrumentos presenta una pantalla LED de transistor de películas finas (TFT) de 8,9 cm (3,5″) en escala de grises o una pantalla de 17,8 cm (7″) a todo color. La pantalla en color de 17,8 cm (7″) muestra información que el conductor puede configurar fácilmente mientras conduce, incluyendo navegación paso a paso, velocidad, ahorro de combustible en tiempo real, avisos de seguridad, Control de Crucero Adaptativo Plus, información de audio y características específicas de Jeep, como el Selec-Terrain.

 

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La dinámica en carretera y 4×4

El Cherokee está configurado con una suspensión delantera independiente con columnas McPherson y una trasera independiente multibrazo. La suspensión delantera proporciona 17 centímetros  de recorrido, mientras que la suspensión trasera tiene 19,8 cm para una mejor articulación. La cuna trasera aislada, el travesaño delantero de alta resistencia y una rigidez torsional superior contribuyen a una conducción más suave y silenciosa.

El renovado Cherolee está disponible con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas, y en este caso ofrece tres innovadores sistemas de tracción 4×4 que se han mejorado para aumentar la  capacidad off-road.

Jeep Active Drive I: el sistema se ha rediseñado completamente, de modo que se ha reducir el peso y mejorado la eficiencia del Módulo de Tracción Trasera (RDM) de última generación, que es totalmente automático y conmuta sin problemas entre dos y cuatro ruedas motrices a cualquier velocidad. Esto se traduce en una reducción de peso de aproximadamente 8 kilos y en una reducción a la mitad del par de arrastre del sistema de baja velocidad en beneficio del ahorro de combustible. El Jeep Active Drive I, que no requiere de la intervención del conductor, lleva a cabo correcciones para garantizar la estabilidad del vehículo y mejora la respuesta tanto en condiciones de subviraje como de sobreviraje.

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Jeep Active Drive II: el sistema se ha mejorado e incluye una unidad de transferencia de potencia (PTU) de dos velocidades con gestión de par y reductora. El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delantero y trasero para lograr potencia o capacidad de remolque a baja velocidad. La reductora proporciona una desmultiplicación de engranajes de 2,92:1 para mejorar la capacidad off-road, así como ratios de ascenso excepcionales en caso de exigentes condiciones todoterreno. Este sistema también incluye Hill-descent Control, que permite al Cherokee descender de forma controlada en terrenos abruptos sin que el conductor tenga que tocar el pedal del freno.

Jeep Active Drive Lock: el Jeep Active Drive Lock incluye todas las características del Jeep Active Drive II y añade el bloqueo del diferencial trasero para una tracción superior con la reductora conectada, para superar obstáculos y para exigentes situaciones todoterreno. Este sistema está disponible únicamente en el acabado Trailhawk. También se incluye el Selec-Speed Control, una función que permite que el conductor seleccione una velocidad objetivo, que varía de 1 km/h a 9 km/h, ideal para ascender por rocas, descender y moverse por pendientes extremas o recorrer arroyos.

Selec-Terrain: todos los sistemas de tracción 4×4 de Cherokee cuentan con el conocido sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud). El nivel de equipamiento Trailhawk también ofrecerá un modo Rock para afrontar las aventuras todoterreno más duras.

Desconexión del eje trasero: disponible en todos los sistemas de tracción 4×4, este dispositivo reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4×4, en beneficio de la eficiencia de combustible. La desconexión del eje trasero conmuta sin problemas entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar constantemente el par y no requiere de la intervención del conductor.

 

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