El fabricante de vehículos chino JAC Motors ha cerrado la entrega de una flota de cien camiones eléctricos a una compañía con sede en México sin identificar y con la idea de incrementar su huella corporativa sostenible en Norteamérica, según ha explicado la compañía en un comunicado.
La marca china busca afianzarse en un mercado que, por su cercanía con Estados Unidos y sus “costes laborales competitivos”, está atrayendo cada vez a más fabricantes de vehículos de origen chino.
El modelo elegido para la flota es el JAC N55, equipado con una batería de 96,7 kWh de fosfato de hierro y litio que ofrece una autonomía cien por cien eléctrica de hasta 200 kilómetros.
JAC Motors, que cuenta con una red nacional de ventas y servicios propia en México, ha indicado también que las baterías de estos vehículos industriales se pueden recargar del 10% al 80% en 20 minutos con un cargador rápido de 150 kW.
La entrada de JAC por el mercado mexicano se interpreta también por el creciente interés en la electromovilidad del país, una situación que está suponiendo el posicionamiento de otros fabricantes principales de automóviles asiáticos, como es el caso de BYD, que ya cuenta con una estructura relevante en México.
“Nuestro objetivo es colaborar y compartir las mejores prácticas internacionales para impulsar la electromovilidad en todas las ciudades de México”, ha asegurado sobre la recepción del centenar de unidades Shirley Wagner, la presidenta de la Asociación de Electromovilidad de México, un país que está buscando alcanzar una neutralidad total de emisiones por medio de la industria automovilística eléctrica en el horizonte de 2035.
“Creemos que todos merecen un aire más limpio en México y lograrlo es posible si cumplimos con los compromisos”, añade.