La marca de automóviles Volkswagen Vehículos Comerciales ha estrenado en el mercado la variante más deportiva de su furgón eléctrico ID. Buzz, la opción GTX, que añade un plus estético a la opción convencional y la configuración tecnológica con más potencia de este modelo.
Este vehículo cuenta con una potencia de 250 kW (349CV) que se puede combinar con dos tamaños diferentes de chasis en cuanto a su distancia entre ejes, opciones para cinco, seis o siete plazas y dos configuraciones diferentes de batería eléctrica: 79 y 86 kWh.
El ID. Buzz GTX cuenta con tracción integral de serie 4Motion y la velocidad máxima de cualquiera de sus versiones está limitada a 160 kilómetros por hora.
El espacio interior continúa siendo su principal argumento, y no solo para el ámbito de las flotas, sino para el negocio ‘retail’ también, con 1.121 litros de capacidad de maletero en su versión de cinco plazas que pueden alcanzar los 2.123 litros si se abate la banqueta trasera.
Esto en la versión con batalla corta, ya que en la que la larga el espacio se amplía hasta 1.340 litros ó 2.469 litros con las banquetas plegadas.
Un aspecto interesante al respecto es que, si elegimos el ID. Buzz GTX con configuración de siete plazas —segunda fila con tres asientos y tercera fila con dos—, quedaría una capacidad trasera de 306 litros en el maletero para guardar equipaje.
En relación con el equipamiento y los sistemas, Volkswagen ha incorporado en este modelo un ‘hardware’ y ‘software’ actualizados. Cuenta con menús y configuraciones nuevas también y una pantalla táctil de 12,9 pulgadas.
También incorpora asistente de voz y ChatGPT integrado.
Pero el punto más interesante del GTX es su diseño exterior, con un frontal caracterizado con toques deportivos, así como la calandra, de color negro brillante y las tomas de aire laterales. El modelo dispone de llantas de 20 pulgadas en el equipamiento de serie, así como faros matriciales.
El interior del ID. Buzz GTX está igualmente personalizado y los tonos oscuros predominan sobre el resto, con costuras rojas especiales en los asientos y guarnecidos y techo interior negro, único en esta versión.
El Volkswagen ID. Buzz GTX eléctrico tiene una autonomía de 335 kilómetros y acelera de cero o cien kilómetros por hora en 6,5 segundos.