sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hyundai hace vibrar su negocio en España gracias a las flotas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

«Nadie esperaba, hace años, que marcas como Toyota, Hyundai o Kia estuvieran donde estamos a día de hoy. En nuestro caso hemos llegado a ser líderes en ventas en 10 provincias de España a lo largo del año pasado  y eso no es porque tengamos solo más coches, sino porque los clientes nos están eligiendo. Esto es indudable. Veo nuestra cuota de mercado más arriba, subiendo”. Son palabras de Polo Satrústegui, el primer ejecutivo de la marca coreana Hyundai en España, pronunciadas hace muy poco tiempo en un encuentro con periodistas en el que participó Fleet People.

 

Hyundai consiguió terminar el ejercicio pasado con un volumen comercial de más de  57.000 unidades matriculadas, un dato que prevé incrementar este año hasta alcanzar 60.000 unidades.

 

“La verdad es que España fue en 2021 el mejor país para la compañía en el mercado europeo y por crecimiento generado. No hay ningún país que haya conseguido lo que hemos hecho en términos de cuota y crecimiento”, subraya el directivo.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting y flotas siguen fuertes en Reino Unido: suben un 17% en abril

 

Y como no podía ser de otra manera, los grandes aumentos en el sector de automoción solo pueden llegar cuando todas las patas de la mesa están bien asentadas en el suelo.

 

Del volumen total de entregas de Hyundai durante 2021, un 21% se correspondieron con las que en esta publicación consideramos como ‘Real Fleet’, esto es, las ventas corporativas puras que incluyen las matriculaciones en renting de empresas más las compras directas de coches que hacen las sociedades de todo tipo.

 

Ese 21% se tradujo en 4.497 unidades a través de adquisiciones de empresas, una cifra que se incrementó un 68% en comparación con 2020, más 7.617 unidades en renting, que a su vez también creció de modo significativo, en este caso un 29% en 2021.

También puedes leer...
Saba suma 51.000 plazas de aparcamientos y genera un Ebitda de 143 millones, un 12% más

 

“Estamos creciendo mucho en el canal de empresas y además, dentro de este, si quitáramos la parte de ventas a empresas que salen de España [exportaciones, vehículos que se matriculan a nombre de empresa o renting, pero que tras cumplir seis meses pueden ser exportados], o también las grandes flotas y las automatriculaciones, podemos decir que en renting y empresas mantenemos una cuota ligeramente superior a la del mercado general”, sostiene Satrústegui.

 

 

Nuevos productos

 

Al impulso de fórmulas como el renting, en el que “estamos creciendo con solidez, nos va bastante bien”, como constata el ejecutivo, se han unido diversas pruebas que están agitando el mercado de Hyundai, como el programa de suscripción Mocean, que propone alquileres flexibles en función de las necesidades del cliente y que también han aportado su granito de arena. Los vaticinios de crecimiento de la compañía para este 2022 ya van camino de cumplirse, y eso que apenas han pasado un puñado de meses.

También puedes leer...
La electrificación del transporte podría evitar la emisión de 19 millones de toneladas de CO2

 

Pero la senda es netamente creciente. Hyundai no está tan cerca del ranking de 10 primeras marcas clasificadas en Real Fleet y ha terminado los dos primeros meses del ejercicio con un crecimiento en sus ventas del 25% en compras de empresas, con 552 unidades y 8% en renting, con casi 800 automóviles entregados.

 

Este dato representa que su cuota de ventas corporativas ya está haciendo su trabajo, y bien hecho, porque su peso relativo respecto de las ventas totales del fabricante se acercan en este momento al 22%. Una muy buena estrategia flotera, sin duda, que dará buenos resultados a Hyundai también este ejercicio. De seguro.

 

 

 

https://fleetpeople.es/hyundai-beneficio-2021/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto