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Hyundai dispara sus ventas a empresas y suponen ya el 21% de sus matriculaciones

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles Hyundai incrementó el peso de sus ventas corporativas en España hasta generar a través de esta vía el 21% del total de las 57.524 unidades que comercializó en nuestro país en 2021.

 

La marca consiguió incrementar sustancialmente el interés de las empresas por su modelos, y concluyó 2021 con 4.497 vehículos vendidos de modo directo a pymes y grandes empresas, lo que representó un crecimiento del 68%.

 

A ello se sumaron sus entregas en renting puro, que se situaron en 7.617 unidades, con un alza del 29% en comparación con las cifras de 2020.

 

De este modo, su mercado ‘corporate’ o ‘Real Fleet’ alcanzó 12.114 unidades el ejercicio pasado, lo que representó un 21% sobre su total de ventas.

 

“Estamos creciendo mucho en el canal de empresas y además, dentro de este, si quitáramos la parte de ventas a empresas que salen de España [exportaciones, vehículos que se matriculan a nombre de empresa o renting, pero que tras cumplir seis meses pueden ser exportados], o también las grandes flotas y las automatriculaciones, podemos decir que en renting y empresas mantenemos una cuota ligeramente superior a la del mercado general”, ha asegurado en un encuentro con periodistas el primer ejecutivo de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, quien ha constatado que “estamos creciendo con solidez en el mercado de renting, nos va bastante bien”.

 

Hyundai consiguió escalar dos posiciones el ejercicio pasado y fue la quinta automovilística más vendida del país, además de conseguir ser la filial de la marca coreana con mayor crecimiento de cuota de Europa.

 

“Nadie esperaba hace años que marcas como Toyota, Hyundai o Kia estuvieran donde estamos a día de hoy. hemos sido líderes en 10 provincias de España en 2021 y eso no es porque tengamos solo más coches, sino porque los clientes nos están eligiendo”, ha aseverado el director general de Hyundai España.

 

Asimismo, Hyundai terminó el año en segunda posición en términos de ventas de vehículos electrificados, y si se contabilizan los mild hybrid, más del 50% de las entregas de la empresa en 2021 fueron electrificadas.

 

Hyundai prevé que el mercado se recupera a partir de la segunda mitad de ejercicio, si bien Satrústegui mostró todo tipo de cautelas por la situación actual. Bajo ese entorno, la compañía espera que el mercado crezca entre un 10% y un 15%.

 

Respecto de Hyundai España, el directivo ha indicado que “este año queremos pasar de las 60.000 unidades, lo que supondrá crecer un 5% más o menos, aunque me gustaría ser cauto. Este es un ejercicio para afianzarnos en el punto en el que estamos”.

 

 

https://fleetpeople.es/satrustegui-hyundai-mocean-suscripcion/

 

 

 

 

 

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