domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hans Neuner, un chef con estrella(s)

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Esther Alonso
Esther Alonso
Gran experta en el área de salud, sector periodístico en el que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional, Esther Alonso lleva 15 años escribiendo sobre eyewear y estilo de vida, una pasión-profesión que le permite ofrecer a los lectores de Fleet People las últimas y mejores tendencias actuales en moda, restauración, viajes y cuidado personal. Un auténtico refugio de placer cotidiano para los amantes del genuino lifestyle. Además de Fleet People, ha colaborado con otros prestigiosos medios como El País, El Español y revistas especializadas como Psychologies o Lookvision.

Hans Neuner nació en el estado del Tirol (Austria) y mostró predilección por el mundo de la cocina cuando era niño, dedicándose a ella de manera más profesional con sólo 14 años. “En mi familia hay una fuerte tradición por el mundo de la restauración desde hace más de seis décadas. Habiendo crecido en este ambiente, es lógico que haya desarrollado una pasión por la cocina desde una edad temprana. Por lo tanto, desde pequeño tuve claro que mi futuro sería ese, y que era el camino que quería tomar”, confiesa Neuner a Fleet People.

Tras acumular una preciada experiencia prestigiosos establecimientos de varios países (Hotel Carlton en St. Moritz, Hotel Dorchester en Londres, Restaurante Tristan en Mallorca, Hotel Adlon en Berlín y Hotel Süllbergen en Hamburgo), el chef decide establecerse en Portugal “El clima fabuloso que podemos disfrutar prácticamente durante todo el año, las playas, la gente y sus tradiciones y la influencia del patrimonio cultural mixto que encontramos, no solo en los pueblos, sino también en la comida”, explica.

También puedes leer...
DriiveMe logra el break even con más de 50.000 usuarios en España

 

Hans Neuner, un chef con estrella(s)

 

Su llegada a este país supuso un cambio en su cocina, que empezó a verse influenciada por la tradición culinaria lusa, sus ingredientes, sus platos tradicionales y la riqueza de su mestizaje. “Desde que llegué en el 2007 a Vila Vita Parc -Resort de lujo en el que se encuentra Ocean, el restaurante en el que trabaja Neuner-, mi cocina ha evolucionado notablemente, sobre todo en los primeros años. Al llegar aquí me enamoré de la zona y la riqueza de la cultura gastronómica portuguesa, por ello este ha sido el camino que ha seguido mi trabajo”.

 

El Océano conquista el cielo

Su llegada a Ocean fue todo un desafío, “El restaurante era muy antiguo y la cocina era pequeña. Pero estaba totalmente de acuerdo con los planes y la visión que tenía el Sr. Kurt Gillig (director general de Vila Vita Parc y un verdadero apasionado por la gastronomía), cuyo objetivo era posicionar al Algarve en el mapa de las estrellas Michelin. En 2009 logramos la primera y en 2011 la segunda, convirtiéndonos en el segundo restaurante de Portugal en lograrlo. Ha sido un camino increíble y lleno de retos… y eso, junto con el hecho de que me enamoré de la región, ha hecho de todo una experiencia divertida”, comenta. Aunque reconoce que los premios no son su mayor motivación, se siente feliz de haberlos ganado. Eso sí, admite que van unidos a una gran responsabilidad: “Nuestros clientes no esperan errores, y eso nos reta a alcanzar la perfección y a perseguir siempre metas más altas. Lo más importante es no perder nuestra curiosidad infantil sobre cosas nuevas”.

También puedes leer...
FCA Bank y Harley-Davidson renuevan su alianza en España y Portugal

 

[su_carousel source=»media: 50570,50566,50565,50564,50563,50558,50557,50556,50568,50569″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Pese a que lleva ya doce años en Ocean, el chef sigue divirtiéndose mucho ejerciendo su profesión; deleitándose con el trabajo de cocina. Cuando le preguntamos por su plato preferido, duda: “Siempre es divertido cocinar los platos que el equipo crea para un nuevo menú. Es difícil pensar en uno solo, los veo en conjunto, como un viaje. Pero, si tengo que elegir, actualmente, diría que estoy bastante entusiasmado con la “Feijoada de Polvo” (Octopus Beans), un plato inspirado en la cocina tradicional de la región. Estoy deseando ver las reacciones de los próximos comensales”.

También puedes leer...
Ninja Ramen, la auténtica taberna japonesa en Madrid

Respecto al futuro, Neuner tiene claro que quiere seguir cocinando en Portugal: “Me encanta este país. Quiere que evolucionemos cada vez más en la dirección sostenible, brindando experiencias que hagan que los clientes se diviertan mientras cenan con nosotros, haciendo de su experiencia algo inolvidable”. Merece la pena acercarse al país vecino a probar la deliciosa interpretación de Neuner de platos tradicionales portugueses como el “Xerém”, el “Alentejo olive” o, claro está, el “Pulpo Feijoada”, su favorito.

 

Más información en la web.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto