La empresa de alquiler de textiles y lavandería comercial más grande de Escocia, Fishers, ha establecido un nuevo acuerdo de contrato de alquiler de servicio completo con Fraikin, para gestionar su flota de vehículos industriales.
Fraikin ha adquirido una combinación de vehículos de 7,5 toneladas, 15 toneladas y 18 toneladas directamente de Fishers —pertenecientes a un contrato previo— para asegurar la disponibilidad continua de la flota. Además, la compañía ha realizado pedidos de otros 18 camiones de 15 toneladas, que reemplazarán a los vehículos existentes en la flota durante los próximos 12 meses.
En total, el volumen de flota asciende a 60 camiones rígidos, el total del que dispone en uso Fishers.
El nuevo acuerdo de contrato de alquiler de servicio completo incluye todo el mantenimiento programado del vehículo y cualquier trabajo de reparación, junto con el soporte dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana por parte del equipo de Fraikin.
Todos los nuevos camiones Fishers estarán equipados con el conjunto de tecnologías conectadas de Fraikin, que incluyen SmartFleet, FraikinView y una configuración de cámara de 360 grados. Estos ofrecen visibilidad en tiempo real y un análisis posterior de métricas que incluyen la distancia recorrida, la eficiencia del combustible y el comportamiento del conductor, así como una programación precisa del mantenimiento predictivo, junto con el seguimiento y la supervisión de averías y reparaciones.
Lucy Renaut, directora financiera del grupo en Fishers, se mostró satisfecha con el servicio proporcionado por Fraikin, ya que “han trabajado arduamente para comprender los requisitos exactos de la empresa”. Además, John Cooper, gerente de desarrollo comercial de Fraikin, dijo que están “emocionados” de estar al comienzo de esta nueva relación con Fishers, que esperan que se desarrolle en los próximos años.
La flota de vehículos comerciales de Fishers opera los siete días de la semana, transportando ropa hacia y desde los cuatro sitios de la compañía en Coatbridge cerca de Glasgow, Prestonhall cerca de St Andrews, Livingston y Newcastle a empresas de hostelería, industria, atención médica y salas limpias. Fishers Laundry Services trabaja en Escocia y el norte de Inglaterra procesando hasta dos millones de artículos por semana.