Las matriculaciones de vehículos en China de la firma automovilística, que incluyen datos de las marcas Ford, Lincoln y JMC, superaron las 624.000 unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento interanual del 3,7%, según informó la empresa.
La compañía destacó que este crecimiento se produce en un año de transformación para la compañía en dicho mercado, que ha sentado las bases para el crecimiento en el segmento de los vehículos eléctricos, al tiempo que se enfrenta a la crisis global de la escasez de semiconductores y a las restricciones periódicas relacionadas con la pandemia.
Las ventas en el cuarto trimestre en China de la compañía del óvalo también experimentaron un crecimiento, del 11,9%, superando las 167.000 unidades, al aumentar la demanda de vehículos de la marca Ford.
Por marcas, las ventas de la marca Ford registraron una caída del 1,4% al cierre del año pasado, por encima de las 237.000 unidades matriculadas. En el último trimestre del año, registró un 18,1% de aumento, tras matricular más de 72.000 unidades.
Ford Mondeo
La fuerte demanda de berlinas contribuyó al crecimiento, incluyendo las ventas del Mondeo, con más de 34.000 unidades (+34,1%), las del Escort, con 39.000 unidades (+0,1%), y las 8.000 unidades del Taurus, que aumentaron un 13,5%.
Por su parte, la marca Lincoln se convirtió en una de las enseñas de lujo de más rápido crecimiento en China. Así, registró un récord de ventas de más de 91.000 unidades para todo el año 2021, aumentado un 48,3% interanual. De octubre a diciembre, matriculó más de 25.000 unidades, lo que refleja un aumento de los registros comerciales trimestrales del 13,1% con respecto a 2020.
El Lincoln Corsair fue uno de los cinco vehículos más vendidos de su segmento, logrando ventas de más de 50.000 unidades en 2021, lo que supone un aumento del 57%. El nuevo Lincoln Zephyr, que debutó en Auto Guangzhou 2021, ya ha recibido más de 2.300 pedidos.
Las ventas de vehículos comerciales de Ford y JMC superaron las 264.000 unidades en 2021 en el mercado chino, un 1,8% menos. Mientras que las ventas de Ford Transit superaron las 51.000 unidades, un 1,4% más, las ventas de vehículos comerciales de la marca JMC superaron las 211.000 unidades, un 2,2% menos.
«Ford comienza 2022 con un fuerte impulso gracias a la ejecución de nuestros planes China 2.0 centrados en una sólida cartera y en la electrificación. El despliegue constante de nuevos vehículos, incluyendo el Ford Mustang Mach-E, el Ford EVOS y el Lincoln Zephyr, fabricados localmente, combinado con el lanzamiento de la red de tiendas de vehículos eléctricos de batería directos al cliente de Ford, nos posiciona bien para el crecimiento futuro», explicó el presidente y consejero delegado de Ford China, Anning Chen.
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