La compañía Europ Assistance España ha iniciado un acuerdo de colaboración con Koiki, la startup española encargada de cambiar la entrega y recogida de paquetes, facilitando el día a día de sus empleados y creando así, trabajo para colectivos de difícil inserción, de la mano de la Fundación Inclusive y la Asociación Estel Tapia.
Con el objetivo de promover un estilo de vida más sostenibles tanto social y como medioambiental, la red de servicios de mensajería Koiki buscan convertirse en un modelo innovador de reparto de paquetería.
En base al acuerdo, los empleados de Europ Assistance, podrán recibir tanto las compras que realizan a través de internet, como otro tipo de envíos en las propias Oficinas de Madrid, Barcelona y Badajoz. Evitando así la no posibilidad de recepción al no estar en casa o los desplazamientos.
Además, la compañía busca la reducción de emisiones de CO2 en las actividades de distribución y movimiento de mercancías, ya que las entregas se realizarán en bicicleta, a pie o en vehículo eléctrico.
Con la ayuda de Europ Assistance, la startup española, Koiki estima que por cada envío recogido/entregado generamos un ahorro medio de 0,43kg de CO2 respecto a las entregas en vehículos de combustión.