El vicepresidente y director general de Enterprise Mobility en España, Renzo Roncal, ha hecho un llamamiento al próximo Gobierno para que “apoye y ayude” a todo el ecosistema relacionado con la automoción para afrontar “una nueva etapa en todos los niveles” en el ámbito de la movilidad.
Así lo ha asegurado el ejecutivo de la primera empresa alquiladora de vehículos del mundo durante su alocución en la segunda edición del think-tank Innovative Mobility Summit organizado por la compañía bajo el marco del foro Global Mobility Call que se celebra durante estos días en Madrid.
“El rol del Gobierno es esencial y a partir de este año iniciamos una nueva legislatura llena de retos para la movilidad. Estamos totalmente comprometidos con la sociedad para avanzar en la movilidad, pero las empresas privadas, solas, no podemos avanzar sin la ayuda y apoyo del Gobierno”, ha explicado Renzo Roncal ante una audiencia entre los que figuraban, entre otros, ejecutivos como el director de Seat España, Mikel Palomera o el máximo responsable de Flotas de Cupra, Antonio Calvo.
El directivo de Enterprise Mobility —ha cambiado su nombre, hasta ahora era Enterprise Holdings—, que cuenta con una flota global de más de 2,5 millones de vehículos en el mundo, de los que 250.000 se corresponden con Europa, ha pedido al nuevo Ejecutivo “que la planificación de la regulación se haga pensando en todas las partes de movilidad” y “que se ponga el foco en el desarrollo acelerado de la infraestructura de recarga para que sea cómodo recargar para nuestros clientes”.
“En este momento” —ha puntualizado Roncal— “las compañías de movilidad estamos funcionando con una ocupación de entre el 50% y el 55% con los vehículos eléctricos, lo cual no es viable desde el punto de vista económico”.
En este sentido, el directivo ha solicitado al nuevo Gobierno que “que se retome cuanto antes la Ley de Movilidad Sostenible”, una normativa cuya puesta en marcha se ha frenado con la celebración de las pasadas Elecciones Generales pero que debería ser aprobada y puesta en marcha por las empresas con más de 250 empleados antes de que concluya 2023.
“Hay que construir alianzas entre los ciudadanos, las empresas y la política para avanzar en la gestión de la agenda de movilidad del futuro”, ha explicado Renzo Roncal, quien ha puntualizado que “si podemos agregar al Gobierno y seguir avanzar en esa ruta conseguiremos dar pasos agigantados, ya que tenemos que dar pasos más rápidos porque estamos un poquito atrasados”.
En relación con la coyuntura actual de la empresa en España, su primer ejecutivo ha señalado que durante este ejercicio ha incorporado a 500 personas en la plantilla nacional, formada por 1.500 empleados.
“Este último año hemos contratado 500 personas y el próximo prevemos contratar una cifra similar”, ha destacado Roncal, tras destacar que “el 65% o el 70% de nuestro negocio en España se corresponde con licencia y clientes locales, un aspecto que nace de nuestros valores fundacionales, por eso digo que somos una empresa de movilidad doméstica”, ha remarcado.
Respecto de la potencia inversora del grupo en nuestro país, Renzo Roncal ha apuntado que la compañía inauguró 85 oficinas nuevas “incluso durante la pandemia” para alcanzar “la red más amplia de oficinas del sector con una inversión multimillonaria”.
Enterprise Mobility: Nuevo lema e imagen corporativa
En otro orden de cosas, el director general de Enterprise en España también ha anunciado el lanzamiento de una identidad y logo corporativos de Enterprise Holdings, que a partir de ahora se denominará Enterprise Mobility.
La idea de la multinacional, que facturó el año pasado 35.000 millones de dólares y que aún sigue en manos privadas, es responder con esta nueva denominación al espíritu de las nuevas tendencias de movilidad y sus múltiples facetas.
“La motivación tras este cambio es reflejar la evolución de una empresa que ha pasado de tener una flota de siete automóviles hace ya más de seis décadas a convertirse en una red mundial de soluciones de movilidad que presta servicio a consumidores, empresas y administraciones públicas”, ha explicado Enterprise en un comunicado.
En línea con el nuevo logotipo, la firma ha significado la creación de un nuevo lema corporativo, “impulsar el mundo, trayecto a trayecto”, que “rinde homenaje a las emblemáticas líneas paralelas dobles del logotipo de Executive Leasing de 1965”, según ha señalado la empresa.