jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El ‘smart parking’ une a Bosch y Everynet en el IoT Solutions World Congress

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Bosch y Everynet han presentado una solución conjunta sobre el aparcamiento inteligente en el IoT Solutions World Congress que se celebra entre el 10 y el 12 de mayo en Barcelona, según han afirmado las dos compañías en un comunicado.

 

Las soluciones de ‘smart parking’ se basan en datos digitales que permiten ofrecer, en tiempo real, plazas disponibles de aparcamiento libres. Así, el tiempo de búsqueda de plazas disponibles se reduce, lo que implica una reducción de la contaminación atmosférica y acústica, mientras se permite un fácil acceso al aparcamiento en centros urbanos, centros comerciales y plataformas logísticas.

También puedes leer...
NZI prevé superar los 20 millones de ingresos con un plan de expansión a cinco años

 

Con esta asociación, Bosch acelera sus proyectos de ‘smart parking’ al poder aprovechar las redes ya instaladas por Everynet, las que, además, permiten el desarrollo del ‘Internet de las Cosas’ (IoT) a un precio de transmisión de datos «muy asequible».

 

El director de Ventas y Estrategia de la Unidad de Negocio de Objetos Conectados para Territorios Inteligentes de Bosch, Franck Cazenave, ha afirmado que esta colaboración permite a la compañía ofrecer soluciones de ‘smart parking’ en muchas partes del mundo, como en Estados Unidos, donde se verá acelerado por la presencia de la red Everynet en 370 ciudades y 130 zonas logísticas.

También puedes leer...
NZI prevé superar los 20 millones de ingresos con un plan de expansión a cinco años

 

Por su parte, el vicepresidente sénior y director de Ventas mundiales de Everynet, Antonio Terlizzi, ha destacado que el mercado de la movilidad inteligente previsiblemente crecerá a dos dígitos y alcanzará los 70.000 millones de dólares (66.262 millones de euros) para 2027, por lo que ha considerado que esta asociación «abre la puerta a interesantes oportunidades».

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto