lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Cepsa recibe un crédito de 150 millones para expandir su red de cargadores ultrarrápidos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha otorgado un préstamo verde a Cepsa por valor de 150 millones de euros con el que financiará la instalación de cargadores ultrarrápidos en sus estaciones de servicio de España y Portugal.

Esta operación, calificada como «préstamo verde» de acuerdo con los Principios de Préstamo Verde de la LMA (Loan Market Association), se suma a la financiación concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a finales de 2023 a la compañía por un importe de otros 150 millones de euros, lo que permitirá a Cepsa llevar a cabo una inversión estimada de 300 millones de euros durante el período 2023-2026 en este apartado.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting crecen un 1% en marzo en España, con 34.365 unidades

La operación posibilitará que la red de recarga ultrarrápida de Cepsa cuente con puntos de carga de 150 kW y 300 kW situados en todos los corredores y carreteras principales de España y Portugal. No obstante, Cepsa ha instalado más de 130 puntos de recarga ultrarrápida y desarrolla otros 330, con el objetivo de disponer de este tipo de cargadores en la mayoría de sus estaciones en 2030.

Cepsa recibe un crédito de 150 millones para expandir su red de cargadores ultrarrápidos
Maarten Wetselaar, CEO de CEPSA, con José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO. FOTOGRAFÍA: CEPSA

Cepsa ha subrayado que con este acuerdo busca “fomentar la electrificación y descarbonización de la movilidad por carretera, contribuyendo a acelerar la transición hacia un modelo más sostenible”, en línea con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

También puedes leer...
Las transferencias de usados ceden un 12% en marzo en España

Durante la firma del acuerdo, el consejero de Cepsa, Maarten Wetselaar, destacó la importancia del apoyo del ICO para “continuar desarrollando una amplia red de recarga ultrarrápida en las Estaciones de Servicio de la compañía en la península ibérica”.

Wetselaar enfatizó que la carga ultrarrápida permitirá a los usuarios realizar viajes interurbanos en vehículos eléctricos sin que el tiempo de carga afecte mucho a  sus desplazamientos.

Por su parte, el presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo, explicó que la estrategia del ICO es consolidar la financiación de proyectos que “generan un impacto social y medioambiental positivo””, así como la movilidad sostenible y el despliegue de infraestructuras accesibles a todos los ciudadanos.

También puedes leer...
Nissan sitúa a Christian Costaganna al frente de sus operaciones en España y Portugal

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto