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El presidente de Seat apuesta por el diésel y fía a largo plazo la electrificación del automóvil

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El presidente del fabricante de automóviles Seat, Luca De Meo, aseguró hoy que los vehículos movidos por propulsores diésel continuarán siendo una opción muy válida en el mercado “puesto que son muy apreciados por los clientes”.

“Les gustan mucho, y esa es una realidad”, dijo el máximo responsable de la compañía durante el Foro Internacional de las Flotas celebrado hoy en Barcelona, del que Fleet People (www.fleetpeople.es) es media partner oficial.

“Otra cosa es que determinemos la manera en la que atraemos el diésel al futuro, pero yo me fijaría más en retos que tenemos delante de nosotros en un plazo relativamente corto, como las adaptaciones para las vehículos a las futuras normativas EURO. Serán complicadas y caras”, afirmó Luca De Meo.

Seat
De Meo, en el Fleet Forum.

El directivo incidió en que el camino para reducir emisiones será duro, y explicó que el propósito fundamental es adaptarse a las nuevas normativas “manteniendo el atractivo de cara a los usuarios finales”.

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En relación con los vehículos eléctricos, el máximo dirigente de Seat explicó que “todavía queda un largo camino para su consolidación” debido a que el objetivo final de todos los fabricantes de coches es lograr autonomías más elevadas. “Es lo mismo que cuando te compras un móvil. Esperas de él que te funcione bien, de acuerdo a tus expectativas. Si no tienes autonomía suficiente, no es una buena experiencia”, reconoció.

El presidente de Seat eludió dar una aproximación comercial sobre el mercado potencial de los vehículos eléctricos en el futuro próximo, pero aseveró que “entre 2020 y 2025 estarán en el mercado con cierta presencia y creciendo a doble dígito”.

Seat Respecto de su visión sobre el universo de la flota, y también en relación con la propulsión diésel, Luca De Meo afirmó que es consciente de que este tipo de propulsión está reduciendo su presencia comercial en las compañías y que está tónica puede que continúe en el futuro. “Volkswagen [en alusión al grupo Volkswagen, la propietaria de Seat] está trabajando en este punto ahora y existe un plan, nos estamos preparando para el futuro”, dijo De Meo.

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Otro punto candente en relación con el sector de automoción, la realidad o no de los vehículos autónomos, fue abordada por el presidente de Seat en función de un paulatino paso desde la prueba hasta la implantación definitiva: “Es un topic en el que hay muchos condicionantes, sobre todo de carácter legal. Al final, le estás dando a un robot la decisión que habitualmente toma una persona. ¿Y si se equivoca? ¿Llevaremos a un robot ante un juez? Hay que discutir esto”, apuntó Luca de Meo, quien también dijo que, según su visión, “los coches autónomos se implantarán primero en trayectos cortos y determinados, por ejemplo en taxis”.

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