sábado 22, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El precio de los vehículos usados creció un 7% en el último trimestre de 2021

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El precio de los vehículos usados aumentó un 7% en el último trimestre de 2021, teniendo en cuenta no solo el número de coches disponibles para cada rango de antigüedad y precio, sino también que la oferta de coches más antiguos es proporcionalmente mayor a la de nuevos, según el primer Barómetro Trimestral de Coches.com y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

 

Este estudio recoge la evolución del mercado de los turismos de ocasión, reflejando las variaciones de la demanda frente a las de las ventas, es decir, la diferencia entre los automóviles que se buscan frente a las decisiones de compra que se formalizan.

 

Así, por antigüedad, en el último trimestre subieron los precios en todos los tramos. Los coches más antiguos son los que más han sufrido el incremento, llegando a casi un 40% en el caso de los coches de más de 15 años, más del doble que los precios de los más nuevos, que crecieron un 12%.

También puedes leer...
Piden que se cargue con impuestos la importación de coches chinos que no cumplan la normativa europea

 

«La oferta actual empuja a los compradores a adquirir coches antiguos, y, por tanto, no perciben la totalidad del incremento de precio que se está produciendo de forma generalizada para todos los tipos de coche», ha afirmado el director general de Coches.com, Gerardo Cabañas.

 

Por otro lado, las ventas de los automóviles más nuevos crecieron más de un 22% en los últimos tres meses del año, mientras que las ventas de los de entre 1 y 3 años bajaron más de un 39% respecto al último trimestre del año anterior. A pesar de estos datos, la antigüedad media de los vehículos de ocasión vendidos en estos meses se sitúa en 10,9 años.

También puedes leer...
Estas son las (diferentes) previsiones que manejan las industrias del motor de Europa, EEUU y Asia: Un menú de incertidumbre total

 

«Esto evidencia la necesidad de una estrategia eficaz de renovación del parque que retire de la circulación los modelos más antiguos y facilite el acceso de las rentas más ajustadas a coches seminuevos», ha subrayado el director Corporativo de Ganvam, Jaime Barea.

 

 

Demanda de vehículos ‘online’

 

Entre los meses de octubre a diciembre de 2021, la demanda de vehículos ‘online’ creció un 35% frente al mismo periodo de 2020, así como también el número de españoles que buscaron su coche en la red, un 13% más.

 

En este período se registraron un total de 565.052 ventas de vehículos de ocasión en España, lo que supone un 4,6% menos que en el último trimestre del 2020.

También puedes leer...
Europa eleva sus entregas de vehículos hasta 10 millones de unidades, un 17% más

 

Así, el año 2021 cerró con un crecimiento de la demanda, un 71% más respecto al total de las solicitudes del año 2020. El número de usuarios también se incrementó, lo que supone que desde 2019, antes de la pandemia, el número de españoles que buscan coche en la red creció un 37%.

 

En el último trimestre del año, los modelos más demandados fueron el Audi A3 Sportback en primer lugar, desbancando al Nissan Qashqai que fue el más buscado en 2020, seguido del Renault Mégane Sedan y del Citroen C3.

 

Por su parte, el Volkswagen Golf, que fue el modelo más vendido en este periodo, con un volumen de 18.974 unidades, ocupa el cuarto lugar entre las búsquedas en la red.

 

 

https://fleetpeople.es/vehiculo-usado-tendencia-negocio/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto