lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Plan Movea ofrece ayudas para la compra de vehículos autogas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El nuevo Plan Movea, que recoge ayudas de casi un millón y medio de euros para la compra de vehículos Autogas, permitirá a los conductores de este tipo de vehículo beneficiarse de ayudas, hasta 2.750 euros. 

El Plan Movea 2017 ha destinado ayudas para la compra de vehículos de Autogas, un combustible alternativo utilizado por unos 50.000 en España -25 millones de conductores en todo el mundo– y que cuenta con más de 500 estaciones de servicio que abastecen el país de punta a punta.
La solicitud de estas ayudas se tramitan a través de los puntos de venta y concesionarios, que realizan al comprador los descuentos correspondientes una vez presentados los documentos acreditativos de la compra del vehículo y de la baja del antiguo si se solicita además la ayuda por achatarramiento. 
Hoy existen más de 30 modelos de vehículos de Autogas de todas las gamas y segmentos. Con el distintivo ECO de la DGT pueden circular por ciudades dónde se hayan activado restricciones de acceso por alta contaminación o descuentos en los aparcamientos de las zonas S.E.R de Madrid y Barcelona así como bonificaciones en el Impuesto de Tracción Mecánica. 
Los vehículos Autogas mejoran la calidad del aire de las ciudades por sus bajas emisiones y generan ahorros de hasta un 40% frente a los combustibles tradicionales. 
Existe una red de estaciones de servicio preparada para dar servicio a más de 160.000 coches y además, la AOGLP cuenta con una app dónde consultar desde el móvil el punto de repostaje más cercano.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto