viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El nuevo Prius alegrará la primavera: solo con tecnología enchufable

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Si hubiera que elegir un coche de los últimos diez o veinte años que pasará a la historia del automóvil, probablemente sería el Toyota Prius. El modelo que se lanzó en 1997 fue el primer híbrido fabricado en masa, y el germen de la privilegiada posición de Toyota en lo que respecta a electrificación. Desde entonces se han fabricado más de 5 millones de unidades del Prius.

 

El modelo que llegará al mercado la próxima primavera es la quinta generación y sustituye al Prius lanzado en 2015. Virtudes como su proverbial economía de consumo (especialmente en zonas urbanas) y su probada fiabilidad le han convertido en el vehículo favorito de los taxistas y de muchas empresas de todo el planeta.

 

Lo que salta a la vista es que el nuevo Prius, por primera vez, además de ser técnicamente excelente, también presume de un diseño muy atractivo.

 

Emplea una evolución de la plataforma TNGA que estrenó su antecesor, al que lógicamente supera en todos los aspectos.

También puedes leer...
Así será su nueva gama de eléctricos de Toyota: bZ4X

 

El nuevo Prius alegrará la primavera: solo con tecnología enchufable

 

En Europa solo se venderá la versión híbrida enchufable, que implica la etiqueta Cero de la DGT.

 

El Prius anterior se lanzó como híbrido normal, y en 2020 dejaron de venderlo para comercializar solo la versión el Plug-In (enchufable). También se ofrecía hasta 2021 un Prius Plus, monovolumen de siete plazas.

 

El nuevo Prius incorpora un grupo propulsor que integra un motor de gasolina de dos litros (antes 1.8) combinado con un motor eléctrico de 120 kW (163CV). El resultado es una notable potencia total de 223CV, muy superior a los 122CV del anterior Prius Plug-In. Esta potenciación dispara las prestaciones y sin duda le hace un coche más apetecible para un uso recreacional y familiar.

 

 

Avance en todos los sentidos

 

El diseño interior ha cambiado mucho respecto al anterior, y ahora lleva una pantalla frente al conductor y otra estilo Ipad a la derecha, en el centro del salpicadero. Con buen criterio, los mandos para la climatización son botones físicos. El interior es algo más amplio que en la generación anterior, ya que la distancia entre ejes ha crecido ligeramente (cinco milímetros), aunque la longitud total se ha reducido en 46 milímetros hasta un tamaño de 4.599 milímetros.

También puedes leer...
Mitsubishi renueva el ASX, un modelo clave para la marca en España, desde 1.950 euros

 

El nuevo Prius alegrará la primavera: solo con tecnología enchufable

 

Sobre el espacio del maletero aun no hay datos pero el anterior ofrecía 354 litros (como referencia, un Toyota Corolla ofrece 361 litros). Hay que destacar el sobresaliente equipamiento de seguridad, que incluye numerosos sensores para detectar los riesgos antes de que se produzca un accidente.

 

Por ejemplo el sensor de cámara frontal alcanza el doble de distancia de detección que antes, y además puede identificar una gama más amplia de peligros potenciales, incluidas motos y objetos al borde de la carretera.

También puedes leer...
Toyota lanza el renting Kinto One y Flex para particulares

 

 Los sensores de radar laterales delanteros respaldan las funciones del sistema de precolisión (incluye también frenada automática), la asistencia para permanencia en el carril y la alerta de tráfico cruzado. 

 

El nuevo Prius alegrará la primavera: solo con tecnología enchufable

 

El Prius 2023 estrena una batería con una capacidad de 13,6 kWh (antes 8,8) y ofrece una autonomía puramente eléctrica de hasta 69 kilómetros, también superior a la de su antecesor en 24 kilómetros.

 

Igualmente es interesante, especialmente en España, que puede llevar opcionalmente en el techo células solares (en el anterior también estaban disponibles) capaces generar hasta ocho kilómetros de autonomía adicional en un día, y eventualmente cargar la batería si está aparcado bajo el sol muchas jornadas.

 

Este nuevo modelo llegará en primavera y aun no hay precios ni tarifas de renting disponibles para el usuario profesional. La generación anterior se podía adquirir desde 37.900 euros, aunque es de esperar un incremento en el nuevo modelo.

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto