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El nuevo Kia Ceed Tourer, un familiar con argumentos y desde 14.900 euros

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El mes de marzo será el punto de arranque comercial de la tercera generación del Ceed familiar, con dotes de capacidad que se expresan en  un volumen de carga en el maletero de 625 litros

El nuevo Ceed Tourer es el tercer miembro de la familia del nuevo Ceed, que se incorpora a la gama tras la llegada del Ceed 5 puertas (junio de 2018) y de la carrocería shooting brake ProCeed en enero de 2018.

 

 

El Ceed Tourer es un familiar del segmento C diseñado para satisfacer las necesidades de los automovilistas europeos y, como sus predecesores, ha sido concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort por los equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia, bajo la dirección de Gregory Guillaume, director de Diseño en Europa, y Peter Schreyer, presidente de Diseño y Diseñador Jefe.

La fabricación de este modelo familiar tiene lugar en la factoría de Kia en Zilina (Eslovaquia), en la misma línea de producción que el nuevo Ceed de cinco puertas, y los modelos Sportage y Venga.

 

 

El nuevo familiar, que  llega con un cambio formal en la denominación, ya que cee’d pasa a ser Ceed, además de que el español será el único mercado en el que el modelo se comercializará como Ceed Tourer, dada su marcada personalidad y la gran relevancia que tendrá el nuevo modelo.

 

“El nuevo Ceed Tourer es mucho más que una carrocería del Ceed; es el nuevo modelo familiar de la marca y demostrará que es la mejor elección para los clientes que buscan un vehículo familiar con la máxima versatilidad y espacio. Gracias a sus eficientes motores, confort de suspensión y una amplitud equiparable a la del Kia Carens el Ceed Tourer cubrirá el hueco que deja en el mercado el monovolumen de Kia y conquistará sin duda a quienes buscan un familiar en un segmento altamente competitivo”.

Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia

 

El Ceed Tourer está construido sobre la nueva plataforma «K2» de Kia, de modo que es 20 milímetros más ancho (1.800 mm) y 20 más bajo (1.465mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm y el voladizo delantero se ha acortado 20 milímetros (hasta 880 mm), en tanto el voladizo trasero se ha alargado 115 milímetros (ahora 1.070 mm), lo que hace que el nuevo Tourer sea 95 milímetros m más largo que el actual (ahora 4.600 mm) para conseguir un volumen de maletero significativamente mayor.

 

 

El nuevo Ceed Tourer se distingue por un volumen de maletero muy superior, ya que aumenta 97 litros (18%) con relación al modelo actual, para llegar a los 625 litros, superior al ofrecido por la mayoría de vehículos familiares de otros segmentos.

El nuevo Ceed Tourer cuenta con una amplia gama de motores. Las opciones de gasolina incluyen el popular motor de Kia T-GDi de 1.0 litros (inyección directa de gasolina y turbocompresor), que genera 120 CV, así como un nuevo Kappa T-GDi de 1.4 litros, con una potencia máxima de 140 CV.

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El turbocompresor de este motor proporciona un rango de par máximo amplio, lo que mejora su respuesta en una mayor variedad de condiciones de circulación y que también reduce sus emisiones. Los dos motores T-GDi están equipados con un filtro de partículas que disminuye aún más las emisiones de escape y asegura que el nuevo Tourer vaya más allá de la normativa Euro 6d TEMP.

 

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El familiar también estará disponible con el nuevo motor diésel «U3″ de Kia, diseñado también para ir más allá de los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP. Este motor, de 1.6 litros, utiliza un catalizador selectivo de reducción (SCR) para controlar las emisiones de forma activa.

Así, el nuevo motor genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia, y estará disponible en versiones de 115 y 136 CVcon un par máximo de 280 Nm.

Cada motor estará combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el nuevo T-GDi  de 1.4 litros y el CRDi  de 1.6 litros también estarán disponibles con la caja de cambios de Kia de doble embrague y siete velocidades.

 

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La carrocería del nuevo modelo recuerda al diseño deportivo del Stinger y aporta un estilo diferente al segmento de los familiares compactos. Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que en el modelo al que sustituirá, el nuevo Ceed Tourer se caracteriza por un perfil de habitáculo retrasado que le da un marcado carácter.

En el frontal, presenta una parrilla «tiger-nose» más ancha y una toma de aire inferior enmarcada por líneas precisas y rectas. El nuevo modelo se distingue por las luces diurnas de LED tipo «cubito de hielo» de serie, que recuerda a las que tienen las versiones GT-Line.

De perfil, los trazos rectos y nítidos alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada. La línea de  hombros, que ahora corre en un plano más horizontal, crea una imagen de fuerza, mientras que el pilar D está perfilado para dar a la línea superior de las ventanillas un contorno de «media luna». En la parte trasera, las ópticas de LED confieren al Ceed Tourer una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera.

 

 

Desde el lanzamiento, el nuevo Ceed Tourer estará disponible con una gama de 9 acabados de pintura. También habrá disponible una serie de diseños de llantas: de acero con 15 pulgadas, asociadas al acabado Concept; de aleación con 16, asociadas al acabado Drive, y de 17 pulgadas, asociadas a los acabados Tech y GT-Line.

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El habitáculo del Ceed Tourer ha ganado en ergonmía y está recubierto con materiales de mayor calidad. Kia ha adaptado para la nueva familia Ceed la arquitectura interior de sus modelos más recientes, con una disposición horizontal del salpicadero con una imagen más escultural, continua y afinada.

El salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil «flotante» del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción. Con una disposición orientada al conductor, la consola central  toma un ligero ángulo hacia el asiento del conductor para un manejo más fácil durante la  marcha.

 

 

El Ceed Tourer también estará disponible con techo solar panorámico, que aportará una gran luminosidad al habitáculo durante el día y dará a los pasajeros una vista del cielo nocturno tras la puesta del sol.

Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist), detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistencia de frenada de emergencia (Forward Collision-Avoidance Assist).

El nuevo Ceed Tourer estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. El sistema de asistencia para el seguimiento del carril controla la distancia con los coches que lo preceden e identifica las líneas en la carretera para mantener el coche dentro del carril en una vía de sentido único.

 

 

El sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los coches que circulan por delante, mediante sensores externos que mantienen la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Funciona entre 0 y 130 km/h.

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), detector de ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y sistema de frenada de emergencia –colisión frontal-con reconocimiento de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist).

Todos los Ceed Tourer estarán equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

 

 

 

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