martes 10, septiembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El ‘lobby’ T&E pide a Bruselas que adopte medidas ambiciosas para descontaminar las ciudades

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) ha asegurado que hacen falta «medidas más ambiciosas» sobre los vehículos contaminantes para mejorar la calidad del aire en las ciudades, ya que los objetivos propuestos por la Unión Europea (UE) para 2030 están «al alcance de la mano» para cumplirlos en 2027 en ciudades como Madrid o Bruselas.

Así lo explica un estudio encargado por T&E y Clean Cities Campaign, que aseguran que las zonas de bajas emisiones pueden «casi eliminar» el nivel de dióxido de carbono (CO2) causado por el tráfico de cara a 2030. Del mismo modo, hacen hincapié en que si se abordan las emisiones de otros sectores, como la industria o la calefacción, se pueden alcanzar niveles de contaminación «aún más bajos».

También puedes leer...
Laura Gómez Palet (Skoda): "Es fundamental entender al cliente y sus necesidades"

Por ello, las zonas de bajas emisiones más estrictas pueden reducir hasta en un 45%, en el caso de Madrid, la contaminación por CO2 en los puntos más conflictivos de tráfico de aquí a 2027. En este sentido, el informe asegura que se podrían alcanzar niveles de CO2 totales de 14,7 microgramos por metro cúbico en Madrid para 2030, superando el objetivo de 20 microgramos por metro cúbico establecidos por la UE para esa fecha.

Actualmente, hay 325 zonas de bajas emisiones en toda Europa, y más de 500 planificadas para 2025. Por ello, el estudio establece que los hallazgos deberían «incitar» a la UE a establecer límites legales basados en la ciencia y en las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al igual que a acelerar el despliegue del transporte de cero emisiones en Europa.

También puedes leer...
Piden al Ejecutivo reformas fiscales para abaratar la compra de coches eléctricos

El gerente de vehículos limpios de T&E, Alex Keynes, ha asegurado que los «débiles» objetivos de la Comisión Europea son «una victoria para los coches diésel», en lugar de para el aire limpio.

«Europa necesita una ley de aire limpio que proteja a los ciudadanos alineándose con la ciencia y las recomendaciones de la OMS, no con las demandas de la industria del automóvil», ha argumentado Keynes.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto