SsangYong, que presenta este SUV como uno de los más completos del mercado en habitabilidad, seguridad y equipamiento de serie, comercializa una gama formada por cuatro acabados sociados a las motorizaciones de gasolina (Line, Urban, Premium y Limited) y tres a lo propulsores diésel, en ambos casos bien con caja de cambios automática, ya disponibles en la red, o con caja de cambios manual, que llegarán al mercado a lo largo de las próximas semanas.
El nuevo Korando, fabricado sobre la plataforma modular de SsangYong, se presenta en todos los acabados con un generoso equipamiento y el Sistema de Asistencia de Seguridad SsangYong SASS de serie.
En el equipamiento de serie de la versión Line de acceso a la gama, asociada únicamente a la motorización gasolina, destacan todos los sistemas de seguridad preventiva bajo la denominación SsangYong SASS, seis airbags (delanteros frontales, delanteros laterales y de cortina), el control de crucero, el sensor de presión de neumáticos, los retrovisores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, el volante multifunción de cuero, el climatizador manual, los sensores de luces y lluvia, y las luces diurnas, de posición, de frenado e iluminación interior tipo Led.
El acabado Urban añade sobre el sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y conectividad Android Auto Apple Car Play, el climatizador bizona automático con ionizador de aire, el maletero con doble piso, los antinieblas delanteros led, los cristales traseros tintados y los raíles en el techo.
Además, puede ir asociado tanto a la citada caja de cambios manual como a la caja de cambios automática de 6 velocidades AISIN de tercera generación con levas en el volante. Los precios de este acabado Urban parten de los 19.900 euros del motor gasolina con caja manual o 23.000 con cambio automático, hasta los 24.600 con motor turbo diésel 1.6 de 136 CV, tracción delantera y caja de cambios automática.
El acabado Premium, siguiente en la gama Korando, incorpora el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, las llantas de 18 pulgadas bitono con corte diamante, los asientos de tela y simil cuero, el reposabrazos delantero con portavasos, el espejo interior antideslumbrante automático y las ventanillas delanteras de un toque. Este tercer acabado combinado con el motor gasolina y la caja de cambios manual tiene un precio de 21.800 euros y con el motor 1.6 turbo diésel, también con caja manual, 23.500 euros.
La versión Limited añade luces de cruce, carretera e intermitentes delanteros con tecnología Led, los asientos de cuero, el techo solar, el sistema de acceso y arranque sin llave, los sensores de aparcamiento delantero y trasero y el freno de estacionamiento eléctrico.
Los precios parten de los 24.900 euros de la motorización gasolina y de los 26.750 euros del diésel, ambos con tracción delantera y cambio manual.
Esta versión ofrece la posibilidad de incorporar la tracción a las cuatro ruedas conectable y con función de bloqueo en ambas motorizaciones asociada siempre a la caja de cambios automática, con un coste de 28.900 euros la de gasolima y 30.750 la diesel, respectivamente.
El Korando 2019, ha sido fabricado sobre la plataforma modular de SsangYong que emplea un 74% de acero de alta resistencia y muestra el comportamiento más europeo de su historia, tras completar el desarrollo final de su chasis en las instalaciones de Idiada en Tarragona.
El equipo técnico de la marca ha puesto especial énfasis en que esta nueva generación se adapte a los gustos del mnercado europeo, incluidas las sensaciones de conducción, especialmente en lo que a suspensiones, dirección y puesta a punto del conjunto se refiere.
Este nuevo Korando se caracteriza por un alto grado de seguridad, gracias a SASS, que incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar (AEBS), la advertencia de salida del carril (LDWS), el sistema de permanencia en el carril (LKAS), la alerta de distancia de seguridad (SDA), la alerta de avance del vehículo precedente (FVSA), la alerta de cansancio (DAA), la lectura de señales (TSR) y la asistencia de haz de luz (HBA).