lunes 4, diciembre, 2023

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El bróker de renting Toosla minora pérdidas pero se deja 1,12 millones en el primer semestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El intermediario francés de renting Toosla ha registrado unas pérdidas netas de 1,12 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio actual, lo que representa un fuerte recorte respecto de los números rojos que cosechó entre enero y junio del año pasado y que ascendieron a 3,6 millones de euros, de acuerdo con datos no auditados hechos públicos por la compañía y a los que ha accedido Fleet People.

Toosla obtuvo un volumen de negocio de 4,79 millones de euros hasta el pasado junio, con un incremento del 60,2% en comparación con los ingresos de 2,99 millones de 2022, y ha reportado un beneficio bruto en el periodo de 14.000 euros, comparables con los 321.000 del primer semestre del año pasado.

“Es evidente que los resultados económicos del primer semestre de 2023 no han estado a la altura de nuestras expectativas y no reflejan el potencial de la empresa. Esta constatación justifica plenamente la rápida puesta en marcha de una nueva hoja de ruta”, ha asegurado el presidente de la compañía, Jean-François Boucher.

La empresa ha destacado que el alza en los ingresos en el periodo ha estado motivado de modo fundamental por un incremento del 73% en la flota de vehículos operativa del grupo, lo que no obstante “generó importantes costes adicionales durante el semestre”.

Toosla también ha atribuido su menor rentabilidad por los gastos derivados de marketing, la inflación generada por el alza en los precios de las tasas administrativas y de aparcamiento que soportan sus automóviles y por el incremento de la plantilla, tras la incorporación de 27 trabajadores.

La firma de renting gala disponía a 30 de junio pasado de unos fondos propios por valor de 1,7 millones de euros y una liquidez de 5,1 millones.

La deuda actual de Toosla está fijada en 16,6 millones de euros, de los que 12,5 millones se corresponden con obligaciones de pago asociadas a su flota de vehículos. Dichas obligaciones de pago tienen una madurez de abono hasta 2027.

La nueva hoja de ruta fijada por el Consejo de Dirección de Toosla perisgue alcanzar una facturación de 10 millones de euros cuando concluya el ejercicio actual, que se incrementarán hasta 12 millones en 2024, de acuerdo con sus previsiones.

De igual modo, Toosla prevé situar su margen de Ebitda por encima del 7% a partir del segundo semestre de este año, tras obtener un 7% en idéntico periodo del año pasado.

Toosla facturó 7,88 millones de euros en 2022, con un resultado negativo neto de tres millones de euros.

A comienzos de este año, la empresa se fijó el objetivo de alcanzar una flota de 1.200 vehículos al terminar 2023, comparables con los 500 que mantenía al final del año pasado.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto