sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Banco Central Europeo aprueba la venta de LeasePlan

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El regulador financiero del mercado europeo ha dado el visto bueno a la adquisición del operador de renting y leasing holandés LeasePlan por parte de un consorcio de inversores formado por el fondo de inversiones holandés PGGM, el fondo de pensiones nacional danés ATP, Luxinva, uno de los brazos de inversión de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), el fondo de capital privado británico TDR Capital y el fondo soberano de Singapur GIC, informó la compañía de servicios automovilísticos en un comunicado.

Vahid Daemi es el primer ejecutivo mundial de LeasePlan.
Vahid Daemi es el primer ejecutivo mundial de LeasePlan Corporation.

La operación, sellada el pasado 25 de julio y valorada en 2.600 millones de libras (3.427 millones de euros al cambio actual), estaba sujeta a la aprobación de las autoridades europeas. La luz verde otorgada por el Banco Central Europeo (BCE) se une a las previas autorizaciones ya confirmadas por la Unión Europea en materia de Competencia.

También puedes leer...
Peugeot 2008 y Opel Corsa, entre los más vendidos en Europa en febrero

El hasta ahora primer accionista de LeasePlan, el consorcio Global Mobility Holding formado por intereses compartidos de el fondo soberano árabe Mubadala (controlaba un 25% del capital de LeasePlan), Volkswagen (50%) y la entidad financiera alemana Metzler (25%), afirmó que la operación definitiva de transacción de activos se cerrará a lo largo del primer trimestre de este ejercicio.

Con 6.838 empleados al cierre de 2014, LeasePlan manejó activos por 19.700 millones de euros en ese año, su último ejercicio computado, y obtuvo un beneficio después de impuestos de 372 millones de euros.

También puedes leer...
Carwow crea una nueva unidad de marcas para crecer

En su último informe financiero disponible, a septiembre de 2015 y después de los tres primeros trimestres del ejercicio pasado, LeasePlan generó 356,4 millones de euros de resultado neto, un 24,45% más que en el mismo tramo de 2014. Su volumen de activos gestionados sumaba a septiembre del año pasado 20.00 millones de euros, 1.700 millones más que entre enero y septiembre de 2015.

En dicho periodo, su plantilla global ascendía ya a 7.232 trabajadores.

LeasePlan,  que a comienzos de diciembre pasado rebasó la marca de 1,5 millones de vehículos de flota gestionados en el mundo, indicó que, por el momento, se abstiene de añadir comentarios sobe el asunto.

También puedes leer...
El 29,21% de los vehículos matriculados en renting han sido fabricados en España

La compañía gestiona una flota de unos 82.000 vehículos en España, donde cuenta con una cartera de 7.000 clientes.

LeasePlan

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto