miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El 96% de los españoles no se plantea comprar un coche en 2022

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Solo un 4% de los españoles se plantea comprarse un coche en el año 2022, no siendo prioritaria esta opción para los conductores españoles, según un estudio de Cofidis España.

 

Según se desprende de la primera edición del Observatorio Cofidis de la Economía Doméstica, que analiza las ideas y/o proyectos les gustaría llevar a cabo a los españoles durante este año, este bajo interés por adquirir un vehículo llega en un contexto de caída generalizada del mercado automovilístico.

 

A esta caída, inicialmente por la crisis provocada por la Covid-19, se le han sumado otras realidades como la falta de semiconductores para la industria, que ralentiza la producción, incluso llegando a paralizarla, así como los problemas de distribución y precios de otras materias primas.

También puedes leer...
Seat invertirá 5.000 millones de euros en los cinco próximos años

 

Por todo esto, este «proyecto» es el sexto en el ránking de propósitos para el nuevo año, por detrás de adquirir una vivienda (26%), viajar (18%), realizar una reforma del hogar (15%), iniciar una formación (14%) y emprender un negocio (13%).

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto