La aseguradora Direct Seguros ha realizado un estudio de Seguridad Vial que pone de manifiesto los comportamientos de los conductores españoles al volante.
El 52% de los encuestados reconoce haber excedido los límites de velocidad en múltiples ocasiones. Por sexos, el 58% de los hombres reconoce haber excedido la velocidad, frente al 40% de las mujeres.
Las distracciones se reflejan en la encuesta con un 27% de los conductores que admite haberlas tenido al volante. Así como, un 13% afirma usar el teléfono móvil mientras conduce.
Para el 52% de los participantes en el estudio, el mayor peligro son las carreteras en mal estado, y las condiciones atmosféricas para un 17%.
Los radares de tráfico son, para un 38% de los conductores, elementos con afán recaudatorio. Un 34% destacan la labor, que estos, desarrollan para concienciar a los conductores de la necesidad de conducir con precaución y un 18% afirman que reducen la siniestralidad.
Más innovación, más seguridad
El estudio aborda el tema de las innovaciones para la mejora de la seguridad en las carreteras, un 65% considera que los sistemas pre-colisión serán los métodos más efectivos para evitar atropellos y choques frontales.
La necesidad de asfaltos drenantes para evacuar el agua de lluvia es la innovación más importante para el 35% de los encuestados por Direct Seguros. Un 23% resalta que las señales de tráfico inteligentes mejorarán las siniestralidad en las carreteras españolas.
En cuanto al seguro ideal, los encuestados desean que las primas sean personalizadas y se adapten a la conducción de cada usuario, con un 40%.