Las compañías han presentado sus ofertas para la contratación de los 12 vehículos para la Policía Local de Cádiz. La licitación tiene el objetivo de renovar la flota de la institución bajo el régimen de renting y rebajar la tensión por la escasez de medios a disposición del cuerpo municipal, según ha informado El Diario de Cádiz.
La primera de las reuniones de la Mesa de Contratación para el estudio de las ofertas presentadas a este contrato ya se ha llevado a cabo y , en ella, se produjo la apertura de los sobres con la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos para poder participar en este concurso público. Se tendrán que iniciar los procesos para la adjudicación para la contratación de los 12 vehículos.
Los 12 nuevos vehículos que se incorporan a la flota estarán contratados un periodo de 48 meses.
Renting para la renovación de la flota
La licitación de este contrato está dividida en tres lotes, por los que se pueden presentar ofertas individuales. El primero, para ocho patrulleros SUV con un kit de detenidos y los dos restantes deben tener un kit de detenidos para tráfico.
El segundo lo conforman tres furgonetas, de las que dos deben contar con seis plazas y espacio para el transporte de mercancías y el tercero, con nueve plazas para el traslado exclusivo de personal. Y, por último, el compuesto por un furgón como oficina de atestados para la investigación de accidentes de tráfico.
El presupuesto que recoge la ilitación para los 12 vehículos es de 605.571,12 euros (IVA incluido), de los cuales, para primero de los lotes –el de los ocho patrulleros– tendrá un coste máximo de 396.361,15 euros (IVA incluido), el segundo –el de las tres furgonetas– hasta 147.607,42 euros (IVA incluido) y el último –el furgón de atestados– será de hasta 61.602,55 euros (IVA incluido).
En las ofertas presentadas, que deben ser individuales para cada uno de los lotes, se debe incluir el precio mensual que tiene que afrontar el Ayuntamiento por el arrendamiento de cada uno de los vehículos.