viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Correos añade 200 motos a su flota de vehículos eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Correos ha aumentado su flota de vehículos eléctricos con 200 nuevas motocicletas eléctricas de la marca Silence, según ha informado finanzas.com.

Esta adquisición, por parte de Correos, ha supuesto una inversión de 778.000 euros. Con ésta la compañía suma un total de 546 vehículos eléctricos entre motos, coches y bicicletas, lo que supone el 4,20% de la flota total de 13.000 vehículos de reparto.

Unas 9.000 unidades son motocicletas, de las que unas 400 son de tracción eléctrica.

El acto de entrega se realizó en el Parque Juan Carlos I de Madrid y estuvo presidido por el Presidente de Correos, Javier Cuesta y por el consejero delegado de Silence by Scutum, Carlos Sotelo.

También puedes leer...
El coche de flotas: Nissan Qashqai 1.5 dCI 115 Auto 7vel

Correos, en un comunicado, ha explicado que las nuevas motocicletas responden al compromiso de la compañía de reducir sus emisiones de CO2.

CorreosLa compañía postal, además de reducir las emisiones contaminantes con el uso de estas motocicletas a favor de la movilidad sostenible, desarrolla iniciativas para promover el transporte sostenible entre sus empleados y realiza una labor de formación sobre técnicas de conducción más eficiente.

Cuesta ha subrayado el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, que se concreta en el desarrollo de una estrategia para minimizar el impacto de la actividad postal y de paquetería en el medioambiente.

También puedes leer...
Seat renueva el Ateca, su ‘blockbuster’ en renting para particulares

Según el Presidente de la compañía, las motocicletas responden a las necesidades de la actividad de Correos respecto de la autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad, al tiempo que atienden las exigencias que demandan los ciudadanos.

La empresa postal ha calculado que esta compra les permitirá ahorrar unos 500 euros por cada 1.000 kilómetros recorridos en comparación con las de combustión.

Las Silence by Scutum cuentan con 100 kilómetros de autonomía y capacidad para circular a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. Asimismo, disponen de iluminación de LED y pueden cargar 175 kilos.

También puedes leer...
Renault Tech, la división de personalización de Renault, es ahora Qstomize

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto