La empresa pública Mare (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) del Gobierno de Cantabria ha anunciado la adquisición de 52 nuevos vehículos para renovar su flota operativa, de los que el 10% se caracterizan por disponer de tecnología ecológica menos contaminante, ha avanzado la Consejería cántabra en una nota de prensa.
La inversión realizada por el Ejecutivo cántabro para este proyecto se ha situado en 1,5 millones de euros, que serán distribuidos de modo equitativo a lo largo de un periodo de cuatro años y diez meses y permitirá una “mejora sustancial de los medios y capacidades de actuación del personal de Mare, lo que permitirá ofrecer un servicio público de mayor calidad a los ciudadanos”, ha asegurado el consejero de Fomento, Ordenación Territorio y Urbanismo Medio Ambiente, Roberto Media.
La renovación de la flota se enfoca en tres áreas específicas de operación de Mare centradas en el transporte del personal de oficinas, el servicio de aguas para la gestión de las estaciones depuradoras y la recogida de residuos.
En concreto, se han asignado ocho vehículos para el personal de oficinas, 29 para el servicio de aguas y 15 para la recogida de residuos.
Una de las principales características destacadas por el consejero Media es la orientación hacia la mejora medioambiental que representa esta inversión, ya que parte de los nuevos vehículos adquiridos son híbridos, lo que contribuirá a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.