miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BMW destinará 170 millones en una factoría de celdas de baterías

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo BMW invertirá inicialmente 170 millones de euros en una fábrica de celdas de batería de iones de litio en el centro de Parsdorf, a las afueras de Múnich (Alemania), según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Debido a la complejidad de las tecnologías implicadas, la producción de las celdas de batería se pondrá en marcha por etapas, estando previsto que la producción comience en otoño.

 

En la fase inicial, se instalarán y pondrán en funcionamiento los sistemas de producción de electrodos. En esta fase se dosifican y mezclan las materias primas, como el grafito y los óxidos de níquel para los electrodos de las baterías, y a continuación, se recubren las láminas metálicas y se realiza la compresión final.

También puedes leer...
Wallbox se acerca a los 50 millones de facturación en el primer trimestre

 

En la segunda fase se instalan los sistemas para el posterior montaje y formación de las celdas. En esta fase, los electrodos se procesan con los demás componentes para crear las celdas de la batería y se forman y se comprueba su calidad.

 

Todo el proceso de puesta en marcha dura aproximadamente un año. A lo largo del siguiente año, la producción de las celdas de batería en el centro de competencia pasará a funcionar de forma regular.

 

Los otros componentes del tren eléctrico se fabrican en otras plantas del grupo. Las baterías de alto voltaje, los módulos de baterías y los componentes se producen en las plantas de Dingolfing, Regensburg y Leipzig, en Alemania, mientras que otros componentes proceden de la planta de Spartanburg, en Estados Unidos, y de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive, en China.

También puedes leer...
Audi y SAIC firman una alianza para producir vehículos eléctricos 'premium'

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto