El fabricante de automóviles Audi ha presentado una nueva gama de vehículos eléctricos que se comercializarán únicamente en China y que contarán con un elemento significativo, la desaparición del clásico logo de los cuatro aros de la marca con sede en Ingoldstadt.
En el lugar de los cuatro aros, la marca ha ubicado únicamente la denominación ‘AUDI’, una estrategia que, según ha indicado la propia empresa, busca captar a clientes de automóviles más jóvenes en China.
La firma ya vende vehículos eléctricos en China, pero las marcas locales están apretando el mercado de automóviles sostenibles con tal fuerza que las entregas de la firma, aun siendo positivas en el país, se sitúan entre cinco y siete veces por debajo respecto de las de otras automovilísticas chinas que venden eléctricos.
La idea de Audi es lanzar el primer modelo, que en principio se denomina E Concept, de una nueva gama de eléctricos en el país asiático en menos de un año, y lo está haciendo de la mano del gigante local SAIC.
Más tarde, dentro de los dos a tres próximos años, llegará al mercado otro turismo y un SUV, también completamente eléctricos y bajo este diseño de gama.
Al respecto, Audi ha explicado que la nueva gama se centra en jóvenes que buscan características avanzadas, como puedan ser los sistemas de asistencia a la conducción y las opciones sostenibles bajo un nuevo entorno global.
Hay que puntualizar, además, que el cliente de automóviles premium de China es sensiblemente menor en cuanto a edad que el europeo, con un promedio de entre 30 y 35, en lugar de unos 55 tradicionales, de acuerdo con unas declaraciones efectuadas por un ejecutivo de la empresa a la agencia Reuters.