Antonio Cruz dejó su zona de confort en Madrid para aventurarse a la puesta en marcha, desde la nada, desde cero, de las operaciones de la multinacional de movilidad ALD Automotive en Chile. Pocos años después, el directivo vuelve a España con los deberes más que he hechos y nuevas inquietudes. Esto piensa el subdirector de ALD sobre la movilidad, el automóvil, las flotas y, cómo no, la vida. En primera persona, por supuesto
Nací en Madrid y estoy felizmente casado • Tengo dos hijas • Me he incorporado de nuevo a ALD Automotive como subdirector general encargado de las áreas Comercial y de Marketing • ¿Por qué me fui a Chile? La compañía me ofreció la posibilidad de abrir ALD allí •
Chile siempre ha sido un país que me atraía. Me parecía que me faltaba una etapa dentro de ALD, me incorporé cuando apenas teníamos una flota de 8.000 vehículos… • Practico el golf, motociclismo, trekking, 4×4 y, en general, todo lo que sea una excusa para poder salir al campo •
Creo que entre todos deberíamos hacer que nuestra huella en el resto del planeta fuese menos intensa y permanente • La movilidad del futuro es una movilidad conectada, colectiva, inteligente, y por lo tanto, movida por los datos • Hay quien dice que el combustible de la movilidad del futuro serán los datos, y yo lo suscribo al cien por cien •
Creo que la inmensa mayoría de los políticos están en la Política porque quieren hacer de nuestra sociedad una sociedad mejor. Es algo muy loable • No obstante, es cierto que en algunos momentos parece que políticos y sociedad vivimos en universos paralelos •
Me gusta el cine, pero no voy a las salas de cine tanto como me gustaría • Lo último que he visto ha sido Bohemian Rapsody y Ha nacido una estrella • También leo, y mucho • No me puedo ir a la cama sin haber leído algo y siempre estoy leyendo varios libros a la vez • Ahora estoy con Homo Deus, de Harari, Una Historia de España de Reverte y Berta Isla, de Javier Marías •
No veo un futuro en las ciudades sin que se produzca también un cambio en nuestros hábitos • El teletrabajo, la deslocalización de centros de trabajo o la flexibilidad de horarios aparecerán con fuerza 9 De lo contrario, será imposible que las infraestructuras de ninguna ciudad soporten el movimiento de toda la población en una franja de una o dos horas •
¿Series? También me gustan. Me encantaron Narcos y La Casa de Papel • En el futuro, la movilidad estará menos centrada en el automóvil y, obviamente, mucho menos en la propiedad. Estará mucho más basada en la multimodalidad y en el uso colectivo de los medios de transporte.